W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alberto Coyote podría quedarse al frente de Chivas

El director interino de Chivas de Guadalajara podría quedarse al frente del Rebaño lo que resta del Clausura 2019 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Alberto Coyote podría quedarse al frente de Chivas
EmilianoMEXSPORT

Mientras la directiva decide qué hacer tras despedir al entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, el equipo no puede quedarse cruzado de brazos. El trabajo sigue adelante, pero ahora bajo el mando de Alberto Coyote, quien tomará el cargo oficialmente de forma interina, pero se podría quedar durante el resto del Clausura 2019. Incluso, ya tiene definido el cuerpo técnico que lo apoyará mientras dure la aventura con Chivas.

El Guadalajara está por iniciar un nuevo proyecto encabezado por un referente como lo es Alberto Coyote, quien para llevar por buen camino al Rebaño Sagrado en la búsqueda de la calificación ha conformado un Cuerpo Técnico integrado con elementos del club, que están plenamente identificados con la filosofía rojiblanca como lo son el Preparador Físico, Armando Camacho y el Entrenador de Porteros, Luis Valls, quienes tienen más de 15 años en la institución tapatía y han participado en diferentes etapas con el Primer Equipo”, explica la institución a través de un comunicado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“También, el respaldo que tendrá de elementos con los que ha trabajado durante su exitosa estancia en la cantera rojiblanca y que colaboraron con él en la formación de jugadores que actualmente forman parte del plantel de la escuadra tapatía, como los auxiliares Joaquín ‘Quino’ Moreno y Carlos Nápoles, así como el Preparador Físico, Alex Gorgonio, será importante para alcanzar los objetivos planteados para regresar a Chivas a los primeros puestos de la clasificación en el Clausura 2019”, añade el documento emitido este lunes.

Mientras tanto, la directiva tiene en sus manos la responsabilidad de elegir el rumbo que habrá de tomar el equipo rojiblanco. En el panorama de rumores aparecen nombres como el de Antonio Mohamed como candidato a tomar el puesto que Cardozo ha dejado vacante. Incluso, se ha mencionado mencionado al colombiano, Juan Carlos Osorio, aunque fuentes allegadas a la dirigencia rojiblanca lo descartan.

Cualquiera que sea el camino que elija la directiva de Chivas, todo parece indicar que se tomaría hasta el próximo semestre futbolístico, pues los cinco partidos que le restan al Clausura 2019 estarían en manos de Alberto Coyote, ahora técnico interino del Club Deportivo Guadalajara.