W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Isaác Brizuela fue crítico con situación que vive Chivas

Tras caer ante Pumas, José Cardozo dejó de ser el director técnico de las Chivas. Isaác Brizuela habló al respecto y señaló que los jugadores también deben responder.

Guadalajara (México)Actualizado a
Isaác Brizuela fue crítico con situación que vive Chivas
Adrian MaciasMEXSPORT

El dolor existe en cada uno de los integrantes del plantel de Chivas. El viaje de regreso ha sido distinto a otros. En el avión ya no va Jose Saturnino Cardozo. Por eso, Isaác Brizuela reconoce, al regresar a Guadalajara, el dolor provocado por el despido de su entrenador. Asume la culpa de los jugadores y sentencia: “Nadie se salva”.

“Primero el resultado nos duele, pero después de ver el funcionamiento que tuvimos creo que no se vio un equipo con entrega, con garra. Así que tenemos que hablar entre nosotros porque más allá del entrenador, que es el que paga las culpas de los que actuamos, debemos cambiar muchas cosas. Hemos dejado de hacer muchas cosas, de jugar en equipo que es lo que nos ayudaba a a sacar triunfos. Con la salida del profe, nosotros dolidos porque somos los principales actores. El que despidan a un entrenador le duele al jugador, después de trabajar un tiempo, acostumbrarse a los entrenamientos, a ver esas caras. Desearle lo mejor y agradecerle por todo el apoyo que nos dio”, explica Brizuela.

No lo alcanzamos a ver porque estaba en junta, pero nos comunicó su cuerpo técnico que dejaban de trabajar con nosotros. Cuando te dan esa noticia es algo doloroso, no sabes cómo reaccionar, no sabes qué decirle a esas personas que día con día tratan de ayudar, hacer el bien por el equipo. Lamentablemente no se pudo, debemos aceptar esta situación y simplemente apretar porque los principales culpables, somos los que estamos en el terreno de juego”, sentencia.

Y asegura que los culpables del mal momento son, sobre todo, los jugadores: “Todos estamos metidos en esta situación, nadie nos salvamos. Somos un equipo y cuando ganamos, ganamos todos. En otras situaciones también, cuando se pierde hay que poner la cara, hay que saber aprender de la derrota. Sabemos que la afición está muy molesta con nosotros y aceptamos todas las críticas porque sabemos que ya son tres torneos y con este no nos podemos permitir el no estar en una nueva Liguilla. Tenemos partidos donde debemos apretar y dejar el alma”, asevera.

Isaác Brizuela es el único integrante del plantel que se detiene con los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Tras las derrotas frente al América, esperaban corregir el rumbo, pero no ha sido posible.

En los Clásicos fueron partidos complicados, el primero de copa no entendíamos la forma de juego por eso no culpo al entrenador porque nosotros somos los principales actores en el terreno de juego y creo que fue algo que nos pego anímicamente. Tras el descanso veníamos con la ilusión de hacer las cosas de la mejor manera y en esta derrota ante Pumas es otro golpe duro. Hemos pasado por situaciones así, no queremos estar así y nos debemos exigir primero uno lo que esté haciendo mal y después el compañero para enfocarnos a un mismo lado”, sentencia el 'Conejito'.

“Lamentablemente en este deporte el que paga las circunstancias es el cuerpo técnico debido al mal paso. Pero nosotros tenemos mayor porcentaje de culpa, por eso estamos aquí, sabemos la situación que estamos viviendo. Trataremos de cambiar las cosas porque no nos gusta estar en esta situación y el cuerpo técnico de Cardozo junto con él desearle lo mejor y agradecerle”, agrega Brizuela.

“Se armó muy buen plantel, empezamos muy bien las primeras fechas. Después venimos a menos, el equipo dejó de trabajar en equipo, que era nuestra fortaleza saber que si llegábamos con dos o tres compañeros por las bandas, si los nueves se movían más, si los extremos ayudábamos más a nuestros laterales, son muchas situaciones que dejamos de hacer que debemos hablarlas y decirnos las cosas de frente para cambiar esta situación”, finaliza Isaac Brizuela.