W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Coyote encontró en Chivas un vestidor golpeado

Después de la destitución de José Cardozo por sus recientes derrotas ante América y Pumas, Alberto Coyoto habló con los jugadores, los ve cabizbajos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Coyote encontró en Chivas un vestidor golpeado
Adrian MaciasMEXSPORT

Tras la salida del técnico Jose Saturnino Cardozo, ha entrado al quite un viejo conocido de la afición de Chivas como interino: Alberto Coyote. El ex futbolista revela que se ha topado con un vestidor golpeado en lo anímico y falto de confianza, tras la mala racha de resultados de las últimas jornadas en la Liga MX.

“Chivas no merece estar aquí, pero primero que nada tenemos que aceptar nuestra realidad y hay que trabajar para revertirla. Sin duda que estamos atravesando por mal momento, eso hay que reconocerlo, pero aquí lo más importante es que hay la calidad individual para salir adelante. Hay un trabajo previo muy bueno, físico, técnico y táctico, esa es una realidad también: están bien preparados”, explica el interino que probablemente se quedará en el puesto los cinco partidos que le restan al Clausura 2019.

“¿Qué es lo que falta? Confianza. Anímicamente, por supuesto que están golpeados los jugadores, hay que tratar de reanimarlos, hay que buscar nuevos objetivos, pues a final de cuentas son cinco partidos, creo que aún tenemos posibilidades de calificar y vamos a pelear por ello. Pero también es importante que nuestra afición se sienta orgullosa con nuestro actuar”, revela Alberto Coyote.

“Vamos a tratar de cambiar la mentalidad, la intensidad a la hora de jugar los partidos porque Chivas lo necesita. Vestir la camiseta de Chivas no cualquiera, esa es una realidad. Nosotros tenemos grandes jugadores, pero tenemos que plantearnos nuevos objetivos y en este momento el objetivo debe ser inmediato”, sentencia, en palabras para Chivas TV.

En 2012, Héctor Alberto Coyote Tapia había estado ya en la banca del Rebaño Sagrado. En aquella ocasión dirigió dos encuentros, también como interino y ambos los perdió. Hoy, confía en que entregará mejores cuentas al Club Deportivo Guadalajara. Es un histórico de Chivas y por eso se siente doblemente comprometido.

“Me siento muy contento de recibir una nueva oportunidad. Ahora, después de 7 años de esa primera incursión, me siento mucho más seguro, mucho más capaz y estoy convencido de que vamos a hacer un muy buen papel, porque vamos a comprometer a los jugadores, a todos en la institución en general, de que juntos vamos a salir adelante”, asevera.

“Chivas para mí representa todo. Intente durante ocho años entregar lo mejor de mí por la playera de Chivas y creo que ese cariño que me tiene la gente es recíproco. Por ello y por la afición, vamos a salir adelante. Es un compromiso, es un reto difícil, pero lo vamos a lograr. Tenemos que confiar en nosotros y pedir el apoyo de esa gran afición”, concluye Coyote.