CHIVAS

Chivas hace oficial la destitución de José Cardozo como entrenador

José Cardozo es destituido como entrenador de las Chivas

ROCIO VAZQUEZ

AFP

Luego de la derrota de Guadalajara ante Pumas, la directiva le dio las gracias al entrenador paraguayo. Alberto Coyote asumirá como el interino.

José Saturnino Cardozo ya no es más el entrenador de las Chivas. El equipo rojiblanco informó por medio de un comunicado que el entrenador paraguayo dejará la dirección técnica luego de la derrota que sufrieron ante los Pumas'El Principe Guaraní' estuvo durante todo el Apertura 2018 y 12 jornadas de este Clausura 2019. En la parte final de su paso con 'El Rebaño' sufrió de una racha de cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.  Ahora, Alberto Coyote asumirá el puesto como el director técnico interino. 

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, Guadalajara informó el despido de José Saturnino Cardozo. "El Club Deportivo Guadalajara informa que tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora en el Torneo de Clausura 2019, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja, lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato nacional. Por ello, se hace de su conocimiento que a partir de este día José Cardozo deja la dirección técnica del equipo", declaró 'El Rebaño'. 

“Le agradecemos a Pepe el esfuerzo, entrega y empeño que puso desde que asumió el mando de nuestra escuadra y le deseamos éxito a él y a su cuerpo técnico en sus futuros proyectos profesionales.”, sentenció el documento.

La Etapa de José Cardozo con Chivas

Cardozo llegó al equipo tapatío para el arranque del Apertura 2018 luego de la salida de Matías Almeyda. En su primera temporada, llevó a las Chivas al lugar 11 con una marca de cinco triunfos, cinco empates y siete derrotas. Su balance final fue de 15 ganados 12 igualados y 15 descalabros en primera dvisión. 

José Cardozo durante la derrota Pumas 2-1 Chivas de la jornada 12 del Clausura 2019 de la Liga MX y que fue su último partido como entrenador del equipo rojiblanco.

La continuidad de José Saturnino Cardozo pendía de un hilo desde antes de la Fecha FIFA, cuando perdió dos veces el Clásico Nacional en cuestión de días. Primero, América lo eliminó de la Copa MX y enseguida lo dejó fuera de la zona de calificación en el torneo Clausura 2019. El paraguayo se va tras conseguir apenas un triunfo en sus últimos nueve partidos. Deja al Rebaño Sagrado en el lugar 11 de la clasificación, con 15 puntos, a cuatro de distancia de los puestos de Liguilla.

Ahora, el auxiliar técnico de Cardozo, Alberto Coyote, será el encargado de ocupar la dirección técnica de manera interina a partir de este lunes 1 de abril.

Reacciones a la destitución de José Carodozo con Chivas

Luego del anuncio oficicial de la salida de José Cardozo no tardó de llegar el revuelo a través de las redes sociales. Los aficionados rojiblancos se manifestaron felices tras la salida del estratega paraguayo por la falta de resultados positivos. Por su parte, los expertos y periodistas señalaron que Saturnino no era el único culpable de la situación y que se debería de valorar la salida de algunos directivos. Finalmente, el despido del director técnico también desató el humor de los memes.