W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS - AMÉRICA

Derrota en casa complica el panorama a Chivas femenil

Las rojiblancas podrían salir de la zona de clasificación tras dejar ir la victoria frente a Morelia y León tiene la oportunidad de sacar a Chivas de puestos de liguilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas Femenil
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El fracaso se asoma en el horizonte de Chivas. Por segunda vez en su historia, está en peligro de quedar fuera de la Liguilla. Este domingo, como local, ha dejado escapar la ventaja para al final caer frente al Morelia por 2-1. En la cancha de Verde Valle, el futuro queda casi sentenciado.

Al arranque del encuentro, el Rebaño Sagrado demuestra el mismo problema que ha tenido a lo largo de la campaña: producir a la ofensiva se le dificulta. El gol es lo que más trabajo le cuesta al equipo de Luis Manuel. En la primera parte, apenas tiene aproximaciones discretas. Tania Morales prueba tras una combinación con Norma Palafox y manda el disparo por encima, al minuto 17.

Incluso, Guadalajara está cerca de verse en desventaja al ‘23, cuando Diana Guatemala estrella un disparo en el travesaño. El Rebaño Sagrado necesita la victoria para afianzarse en el cuarto puesto del Grupo 2, antes de descansar la próxima jornada, pero no encuentra el gol.
Hasta el arranque de la segunda parte, Brenda Viramontes logra desbordar por la banda derecha. Mete un servicio raso que Ana Gabriela Huerta remata de primera intención, cruzado, para enviar la redonda a las redes. Guadalajara toma ventaja al minuto 49 y parece encaminarse a un buen resultado.

Sin embargo, la suerte cambia pronto. Alejandra Calderon logra la igualada para Morelia al minuto 62. El empate de poco le sirve al Rebaño Sagrado. Está obligado a sacar la victoria para alejarse de León, que se encuentra en el quinto puesto, dos puntos atrás de Chivas, pero tiene un partido menos en el Torneo Clausura 2019.

El nerviosismo aparece en Verde Valle. Guadalajara ha tenido un torneo irregular y el fracaso es una posibilidad real. A poco del final, la debacle: Angélica Araceli Torres empuja la redonda en su propio arco y el autogol rojiblanco da ventaja definitiva de 2-1 al Morelia.

Chivas se mantiene en el cuarto puesto del Grupo 2, pero este lunes podría salir de zona de calificación si León derrota a Santos Laguna. Además, la próxima semana descansará el Rebaño Sagrado, por lo que el panorama no ponga nada sencillo para el conjunto tapatío.