W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS - AMÉRICA

América derrotó a las Pumas y es líder del sector 1

Lucero Cuevas le dio el triunfo a las Águilas en un duelo donde se anotaron dos golazos en la cancha 1 de Cantera. Las azulcremas lucen sólidas en el torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América Femenil
Adrian MaciasMEXSPORT

El América consiguió el primer lugar del grupo 1 de la Liga MX Femenil tras vencer a Pumas 2-1 en duelo de la jornada 15 del Clausura 2019. Lucero Cuevas y Esmeralda fueron las anotadoras para las Águilas.

Al primer minuto del cotejo las americanistas dieron el primer aviso luego de que Hernández recibió un balón filtrado pero no alcanzó el esférico. Al 11´las Pumas respondieron, tras una mal fildeo de Ximena Ríos la pelota quedó a la deriva pero ninguna de las jugadores pudo meter el disparo.

Ya en el 34' el equipo de Leonardo Cuéllar anotó el primer tanto, gracias a Esmeralda Verdugo. La jugadora de las Águilas aprovechó una gran jugada colectiva y al altura del manchón penal metió el disparo para mandarla a guardar. Nueve minutos más tarde de nueva cuenta Verdugo metió un potente disparo pero en esta ocasión el travesaño le quitó la posibilidad de meter su doblete.

En la parte complementaria, al minuto 68 Hirei Velázquez anotó el gol del empate parcial tras impactar de primera intención al arco desde fuera del área. Sin embargo, el gusto les duró poco a las universitarias porque dos minutos más tarde, Lucero Cuevas se dio la media vuelta para tirar a portería y anotar un golazo.

Tras esto, el América se ubicó como líder del Grupo 1 con 32 puntos, mientras que Pumas se quedó en la cuarto sitio 18 unidades.