W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Monterrey y Tigres, con boleto directo a Liguilla de MX Femenil

Rayadas y Tigres consiguieron sus boletos a la Liguilla de la Liga MX Femenil, luego de que UANL empatara con Necaxa y Monterrey goleara a Querétaro.

Actualizado a
Rayadas y Tigres consiguieron sus boletos a la Liguilla de la Liga MX Femenil, luego de que UANL empatara con Necaxa y Monterrey goleara a Querétaro.
Jorge MartinezMEXSPORT

La Liga MX Femenil sigue con gran paso, estamos a tres jornadas de que dé inicio la fiesta grande del balompié mexicano femenino y ya tenemos cuatro clasificados a la Liguilla. Los primeros equipos fueron Pachuca y América, líderes del grupo uno, a estos se les han unido dos clubes más, en esta ocasión, del grupo dos. 

Rayadas y Tigres sacaron resultados positivos en la jornada 15 del Clausura 2019, pues mientras Monterrey consiguió golear a Querétaro por marcador de tres goles por uno, UANL recibió en su casa a Necaxa y logró sumar un empate, con 30 y 32 unidades, respectivamente, ambos equipos ya se encuentran en puestos de cuartos de final.

Con el triunfo del viernes, las de 'La Pandilla' han escalonado al primer sitio de la clasificación general, ya que aunque empatan en unidades con América, su diferencia de goleo es muy superior a las de Coapa.

Por otro lado, Tigres, aunque con triunfos, ha tenido una baja considerable en su estilo de juego en estos últimos partidos, pero con el empate a ceros ante Necaxa, fue suficiente para que las dirigidas por Villa Zeballos llegarán a 30 tantos, puntuaje que les da un lugar inamovible en la Liguilla de este Clausura 2019.

Los equipos con posibilidades de clasificar

Atlas, Chivas, Puebla, Pumas, Lobos, León y Santos, se están peleando de tú a tú un puesto en la fiesta grande del fútbol femenil mexicano, pero hasta el momento, quien más posibilidades tiene en el pelotón uno es Puebla, Lobos y Pumas, aunque el equipo universitario pende de un hilo, pues las licántropas están cerrando muy fuerte el certamen, y si ganan su duelo ante Veracruz, las capitalinas podrían estarse bajando al quinto lugar del grupo uno.

En el grupo dos, cuatro equipos son los que luchan por un lugar, pero Atlas parece tener un camino más sencillo, ya que está a un triunfo de estar en Liguilla. Por otro lado, Guadalajara, las Esmeraldas y Santos, están en una lucha de poder a poder por un puesto en cuartos de final.