W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY 0-1 TIGRES

Tigres venció a Monterrey en el Clásico Regio de Liga MX Femenil

Las universitarias le quitaron el invicto a Rayadas con anotación de Katty Martínez y se colocaron en el liderato general.

MéxicoActualizado a
Tigres venció a Monterrey en el Clásico Regio de Liga MX Femenil
Jorge MartinezMEXSPORT

Tigres se llevó el Clásico Regio de la Liga MX Femenil ante Monterrey y le quitó el invicto a las ‘Rayadas’. Las jugadoras universitarias se impusieron 0-1 con anotación de Katty Martínez, siendo la primera derrota que reciben las albiazules en el torneo. Con este resultado, las de la UANL mantienen la supremacía dentro de este encuentro.

En el minuto 64 del encuentro, llegó la anotación para el triunfo del cuadro visitante. Lizbetjh Ovalle remató dentro del área directo a portería y Claudia Lozoya se encargó de detener el esférico. Sin embargo, el rebote cayó en los pies de Katty Martínez, quien disparó en dos ocasiones para poder vencer a la guardameta y dejar la pelota en las redes.

Una de las jugadas que marcó el rumbo del encuentro fue la expulsión del María Cadena. Apenas a los 10 minutos de arrancado el partido, la defensora de las Rayadas se barrió a las afueras del área. La silbante central, Diana Stephania Pérez, determinó que había impedido una jugada clara de gol y expulsó a número 19 de las locales. A pesar de esto, las jugadoras de Héctor Becerra lograron aguantar los embates de sus rivales en la primera parte.

Este resultado deja ahora a Tigres como las líderes del grupo 2 y de la tabla general. Las universitarias empatarían a Monterrey con 29 puntos, pero su mejor diferencia de puntos les daría una mejor posición. Este primer puesto sería momentáneo, pues las Rayadas todavía tienen un encuentro menos disputado.

Las Rayadas no perdían un partido de fase regular de Liga MX Femenil desde la jornada 16 del Apertura 2018 que se disputó el pasado 29 de octubre. En aquella ocasión, cayeron 0-1 ante León en la cancha del BBVA Bancomer.

Para la jornada 15 Monterrey visitará a Querétaro mientras que Tigres recibirá a las ‘Centellas’ del Necaxa.

Katty Martínez celebrando el gol del triunfo en el Clásico Regio Monterrey 0-1 Tigres de la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.
Ampliar
Katty Martínez celebrando el gol del triunfo en el Clásico Regio Monterrey 0-1 Tigres de la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.Jorge MartinezMEXSPORT