W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORADOS

Diego Maradona critica a naturalizados argentinos

El 'Pelusa' habló de los jugadores que juegan que en la Liga MX que últimamente se han candidateado para vestir la camiseta de selección mexicana.

Guadalajara (México)Actualizado a
Diego Maradona
Getty Images

Diego Armando Maradona, un astro en la historia del balompié, ha criticado fuerte a sus compatriotas que buscan naturalizarse mexicanos para jugar con la Selección. Asegura que prefieren un pedazo de tela que el corazón, con tal de jugar una Copa del Mundo. Futbolistas como Rogelio Funes Mori, Julio Furch, Leonardo Ramos y Brian Fernández pretenden actualmente cambiar de pasaporte.

“Yo me puse a pensar en eso, me siento argentino, muy argentino, por más que me lleve a jugar en otro lado. Pero si a los muchachos se les ofrece la posibilidad de jugar y de verse en un Mundial y eso les parece lindo, defender solamente un pedazo de tela, al corazón, me parece una distancia muy grande, nada más”, sentenció el argentino.

Te podría interesar: Comparan gol de Guido Pizarro con el de Maradona en México 86

Además, Maradona ha tocado otros temas, después del empate 0-0 de su equipo, Dorados de Sinaloa, frente a los Leones Negros. Afirma que los clubes mexicanos hacen falta en la Copa Libertadores y aprovecha la ocasión para tirar una dura crítica para Gianni Infantino.

“Creo que sí, con México era picante, ahora... lo que pasa que los dirigentes dijeron que iban a hacer una FIFA nueva y resulta que el presidente Infantino, que lo llamé varias veces y no me atendió, dijo que iba a cambiar cosas. No vi ningún cambio, todo lo contrario. Cada vez que alguien habla de la FIFA, parece que vamos en contra y no, queremos arreglar las cosas. Infantino no sabe arreglarlo solo, esa es la verdad, no lo va arreglar con Boban, con Van Basten ni con otros jugadores, lo debe arreglar con todos los jugadores que jugamos Mundiales”, aseveró.

Habla, enseguida, de algunos de los cambios impuestos por la FIFA en las reglas de juego. “La mano accidental... los jugadores no son accidentales, cuando el jugador ve que le van a ganar el centro atrás, dejan las manos y eso es peligro, es penal. Así un montón de cosas, el hecho de que más me preocupa a mí es el jugador que se tira con los dos pies por delante con los tacos y quiere, porque quiere, fracturar a un colega, a ese hay que borrarlo del fútbol. A ese que le hace daño a su colega, tiene que pagar desde la hospitalización hasta que se recupere, porque de la única manera que te da mola es cuando te tocan el bolsillo”, afirmó Maradona.

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Celebra, por otra parte, la llegada de César Luis Menotti a la dirección de Selecciones Argentinas. “Creo que es tarde, yo digo que es tarde, pero creo que el ‘Flaco’ tendría que haber agarrado la Selección argentina hace mucho tiempo como coordinador, como visor. Me da mucho placer haber sido uno de los jugadores que él entrenó y por supuesto que parece que sonó el timbre en la cabeza a Tapia e hizo una buena. Tapia es el presidente de la Federación Argentina y estaba dormido, le sonó el teléfono, lo despertó y dijo voy a contratar a Menotti. Es lo mejor que hizo porque después fueron solo burradas”, declaró.

Sobre el empate ante Leones Negros, se va tranquilo aunque insatisfecho. “Nos vamos con un dolor muy grande por no llevarnos los tres puntos. Creo que repasando el partido, hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Dorados. Después de errar el penal, seguimos jugando tranquilos. Le dije a los muchachos que se tranquilizaran porque ahí puede venir un bajón cuando erras un penal o el árbitro... de todas maneras, ya está. Yo tengo que solucionar algunos problemitas que vi hoy en mi equipo, pero hoy seguramente duermo muy tranquilo y me voy del Jalisco orgulloso de mi equipo”, señaló.

Finalmente, explica cómo levantó el torneo pasado a Dorados de Sinaloa. “Ojalá supiera la clave, es simplemente el trabajo el que te da satisfacciones. Yo cuando llegue el equipo estaba partido. Había jugadores lesionados, había jugadores que no habían agarrado el ritmo. Les dije acá llegó el patrón y cuando dije acá llegó el patrón todos a trabajar. Ese es el secreto, esa es la clave, el trabajo. Lo que demostró hoy Dorados en esta cancha donde solo hubo un equipo”, concluyó Diego Armando Maradona.