W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Comparan gol de Guido Pizarro con el de Maradona en México 86

Pizarro tomó el balón desde media cancha, condujo hasta el portero, picó el balón y la metió en las redes, algo similar a lo que hizo Diego hace unos años.

MéxicoActualizado a
Comparan gol de Guido Pizarro con el de Maradona en México 86
Especial

Tigres enfrentó este sábado al Pachuca en el Volcán, los felinos le tundieron 3 anotaciones a los Tuzos, el último fue orquestado por el argentino Guido Pizarro, tomó el balón en el medio campo, recargado al lado derecho, superó a dos hombres por velocidad, dos más trataron de alcanzarlo, no pudieron, le salió el portero y él la picó para superarlo.

El gol fue comparado por medios argentinos (Óle, Diario Panorama y TyC Sports) con el de Maradona en México 86, anotación que le sirvió a la albiceleste para vencer a Inglaterra en cuartos de final. En esa ocasión Diego dejó tendidos a 5 jugadores, incluido el portero, el balón nunca se despegó de su pie en la conducción, al final, sobre una barrida sacó el chute a gol y marcas el famoso 'Gol del Siglo'.

Comparan gol de Guido Pizarro con el de Maradona en México 86
Ampliar
Comparan gol de Guido Pizarro con el de Maradona en México 86AS México

Las similitudes con la anotación de Pizarro se hace en la conducción y velocidad de los jugadores, ambos dejan atrás a rivales por piernas, unos se vencen y empiezan a trotar detrás de ellos, otros hacen un último sprint. La definición cambia por completo, Guido la pica por arriba del portero, Diego se quita al guardavallas con un quiebre y define por abajo.

No es la primera vez que hace un gol así el jugador de Tigres, en el 2016, última anotación del argentino con los de la Sultana del Norte hasta el de este sábado, se dio contra Morelia, y fue demasiado similar, ahora ocurrió por el centro de la cancha, dejó a dos jugadores y definió por abajo al costado izquierdo de Cirilo Saucedo.

Tigres enfrentara el siguiente fin de semana a su máximo rival, Monterrey, en el 'Gigante de Acero' que no ha visto un Clásico Regio desde la final en diciembre del 2017. Antes de eso, jugaran la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions League contra el Houston Dynamo.