Oscar 2019

Premios Óscar: La competencia de Yalitza Aparicio en Mejor Actriz

Ellas son las actrices con las que Yalitza Aparicio competirá en la categoría de Mejor Actriz durante los Oscars.

MéxicoActualizado a
Glenn Close y Yalitza Aparicio

Se acerca la Edición 91° de los premios Óscar, considerados los más importantes del Cine mundialmente; en esta ocasión México participirá en distintas categorías por el filme 'Roma' del director mexicano Alfonso Cuarón.

La protagonista de la cinta, Yalitza Aparicio ha sido el centro de atención durante los últimos meses, debido a su nominación como Mejor Actriz. Sin embargo, la actriz oaxaqueña no la lleva nada fácil ya que compite con grandes actrices reconocidas en la industria.

Actrices nominadas en los Óscar

Glenn Close

Glenn Close es con certeza la rival más difícil en la lista, ya que ella es la actriz viva con más nominaciones dentro de los premios Óscar, a pesar de que nunca ha obtenido un galardón, este año se predice que por fin lo logrará.

La película por la que se encuentra seleccionada es 'La buena esposa', una cinta que retrata la historia de un matrimonio y donde Glenn Close (Joan) tiene un papel muy importante. Ésta película obtuvo un Globo de Oro, justamente gracias a la interpretación de Close.

Sin duda la actriz estadounidense se ha consolidado como una de las mejores dentro de la industria, como olvidar su personaje de Alex Forrest en Atracción Fatal, donde nos impresionó a todos con su actuación y el pensar hasta que grado puede llegar una obsesión amorosa.

Lady Gaga

Lady Gaga se encuentra nominada en la categoría por su participación en el filme 'Ha nacido una estrella' , con ésta cinta debutó como actriz. A pesar de haber aparecido en distintos documentales que buscaban retratar su historia dentro de la industria musical, como Gaga: Five Foot Two o A Very Gaga Thanksgiving. 

En los Critics Choice Awards, Lady Gaga logró un galardón en la categoría de Mejor Actriz, quedando así empatada con Glenn Close.  

A pesar de ser la primera vez que la cantante estadounidense es la protagonista de un filme, sus fans se encuentran muy entusiasmados y se postula como una de las preferidas dentro de la ceremonia. 

Melissa McCarthy

Este año Melissa McCarthy se encuentra seleccionada en la categoría de Mejor Actriz por la cinta '¿Podrás perdonarme?' que retrata la historia de una escritora que comete actos ílicitos con el fin de obtener mayores ingresos económicos.

Lo que causo polémica dentro de la nominación de McCarthy es que ella también se encontraba elegida en la categoría de Peor Actriz en los Premios Golden Raspberry por el filme '¿Quién mató a los Puppets?'

Olivia Colman

Olivia Colman se encuentra nominada por una de las películas preferidas por muchos críticos y premios de cine: 'La favorita'. 

La actriz británica obtuvo un Globo de Oro por ésta cinta dentro de la categoría Mejor Actriz Principal - Comedia o Musical.