W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tikitakas

Premios Oscar: Mexicanos que han ganado una estatuilla en los Oscars

1 / 10

Emmanuel Lubezki

El ‘Chivo’ Lubezki, se ha llevado 3 premio durante años seguidos: Mejor fotografía en la película de 'Gravity' (2013), posteriormente con 'Birdman' (2014) y finalmente 'The Revenant' en el (2015).

Alejandro González Iñárritu

El director ha sido acreedor a dos premios dentro de los Óscar, el primero por la cinta 'Birdman' (2014) con Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión y posteriormente con Mejor Director por la cinta 'The Revenant' (2016).

Guillermo del Toro

Forma parte de la triada más famosa dentro del cine en México; el año pasado obtuvo sus primeros galardones en los premios Óscar, por Mejor Película: 'La forma del agua' (2018) y Mejor Director.

Manuel Arango

Este productor mexicano se llevó dos galardones: Premio Óscar al Mejor Cortometraje de Acción en Vivo, Premio Óscar al Mejor Documental Corto por el cortometraje ‘Centinelas del silencio’ (1971)

Anthony Quinn

Fue un actor, productor y director de cine originario de Chihuahua que logró obtener dos premios dentro de la categoría Mejor Actor de Reparto pero por diferentes películas: Viva Zapata (1952) y El loco de pelo rojo (1956).

Eugenio Caballero

Es un productor mexicano ganador del Premio Óscar al Mejor Diseño de Producción por la cinta ‘El laberinto del Fauno’ (2006) , la cual fue muy aclamada por diferentes premios importantes dentro del cine.

Guillermo Navarro

Un director de fotografía mexicano que se llevó el premio a Mejor Fotografía por el filme 'El laberinto del Fauno'.

Lupita Nyong'o

Es una actriz México-keniana, obtuvo el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por la cinta '12 años de esclavitud'.

Beatrice de Alba

Es una maquillista mexicana que ganó el Premio Óscar a Mejor Maquillaje y Peinado por la película ‘Frida’ (2003) que protagoniza la actriz veracruzana Salma Hayek.

Foto:KMazurWireImage

Alfonso Cuarón

Alfonso cuarón espera hacer historia con 'Roma' y obtener varios premios. Sin embargo, Cuarón ya tiene dos premios dentro de los Óscar a Mejor Director y Mejor Montaje por el filme 'Gravity' (2013).

Foto:KMazurWireImage