Liga MX Femenil

Cruz Azul Femenil nunca ha ganado dos partidos seguidos

Jugadora de Cruz Azul mirando hacia el cielo

Emiliano

MEXSPORT

La Máquina no sabe lo que es sumar de manera consecutiva dos triunfos desde que inició la Liga MX Femenil, al cuadro hidalguense se le une Necaxa y Lobos.

Cruz Azul inició su participación en la Liga MX Femenil desde la primera edición de esta, en el Apertura 2017. Al ser el equipo varonil uno de los más populares del México, se esperaba que al conjunto femenil se le preparara bien para que empezara a ganar desde su primer torneo, pero las cosas no resultaron así, pues las cementeras apenas ganaron dos juegos, empataron dos más y fueron descalabradas en diez ocasiones, razón por lo que quedaron en el penúltimo lugar del grupo uno y en el antepenúltimo general.

Para el Clausura 2018, Cruz Azul parecía mostrar una mejora, abrió el torneo con una victoria sobre Pumas y en la segunda jornada consiguió un empate ante Toluca, pero poco le duró el gusto a la escuadra celeste, pues posteriormente acumularon tres derrotas. Ante Xolos volvieron a sumar de tres, pero no sucedió otra vez sino hasta la última fecha del campeonato. Este sin duda ha sido el mejor torneo de la Máquina al terminar como sextas de su grupo con 12 unidades.

Llegó el Apertura 2018, las cosas habían salido mejor un torneo antes, y se esperaba que así continuara, pero en lugar de esto se mostró un retroceso, y comenzaron con una derrota ante Pachuca, no pudieron sumar de tres sino doce jornadas después, este fue uno de sus peores momentos, la Máquina volvió a ganar hasta su último partido del campeonato. Durante este certamen las hidalguenses estuvieron cerca de sumar dos victorias, pero una alineación indebida ante Pumas se los impidió.

Estamos a medio capitulo del Clausura 2019 y las celestes siguen con el mismo paso, no han logrado sumar dos victorias consecutivas, aunque es evidente su mejora de juego, pues normalmente inician con triunfos parciales, pero no logran sostener sus marcadores, hasta ahora suman dos victorias y un empate, son séptimas de su grupo y parece que podrán recomponer el camino.

¿Logrará Cruz Azul sumar dos victorias consecutivas durante el presente torneo? Tendremos qué verlo, pero parece que el club hidalguense ya lo merece.