Liga MX Femenil

Tras primera ronda de Liga MX Femenil, Chivas fuera de Liguilla

Blanca Félix tomándose el rostro con las manos

Jorge Martinez

MEXSPORT

El Rebaño Sagrado tuvo un inicio dubitativo en el Clausura 2019, lo cual las tiene en el filo de la clasificación al sumar 14 unidades y estar en quinto lugar de su grupo.

Luego de nueve jornadas de la Liga MX Femenil, Chivas se encuentra fuera de Liguilla, pues a pesar de que el conjunto dirigido por Luis Díaz suma 14 unidades, al encontrarse por debajo de León con quien empatan en puntos, el quinto puesto del grupo dos dejaría a las de Guadalajara fuera de los cuartos de final.

El conjunto tapatío no ha tenido su mejor torneo, y aunque sólo tiene dos derrotas encima, las rojiblancas están seis puntos y cuatro posiciones atrás de las líderes del torneo. El mayor problemas de el equipo es que no encuentra a una delantera que les dé goles constantes, y es que apenas suman 7 dianas en 9 partidos, es decir, el promedio es de menos de uno por juego.

Guadalajara perdió sus partidos contra Monterrey y Atlas, tiene dos empates, uno de ellos con Santos Laguna y el otro con Tigres, mientras que Gallos, Monarcas y León han sido víctimas de sus únicas tres victorias.

Lesiones y cambio de técnico

El equipo ha resentido el cambio de técnico, pues el movimiento se hizo cuando estaba a punto de dar inicio el Clausura 2019, por lo que se han notado los problemas para adaptarse al estilo de juego. 

La ausencia de Miriam García se notó desde el torneo pasado, pues la defensa de Chivas presentó problemas para jugar sobre el final del Apertura 2018. Ahora todo ha empeorado, pues el club deberá esperar a su recuperación durante 6 meses más, pues presenta rotura de ligamentos.

Norma Palafox también se ha tenido que ausentar en algunos encuentros, y su velocidad y profundidad le han hecho falta al equipo rojiblanco, la buena noticia es que la dorsal 11 ya está de vuelta y se espera que tome ritmo y su mejor forma en la segunda ronda del torneo.