W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Balance de la Liga MX Femenil tras nueve jornadas

La primera ronda del Clausura 2019 ha dejado a Rayadas como el único equipo invicto, mientras que América persigue se cerca el bicampeonato y Atlas es uno de los clubes a vencer.

Actualizado a
La primera ronda del Clausura 2019 ha dejado a Rayadas como el único equipo invicto, mientras que América persigue se cerca el bicampeonato y Atlas es uno de los clubes a vencer.
MEXSPORT

La primera ronda del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil ha dejado a Monterrey como único líder del torneo con 20 unidades, por debajo de las regias se encuentra Pachuca y las campeonas, quienes se perfilan para entrar sin problemas a la Liguilla, pues están a un punto de Rayadas. Una de las sorpresas del torneo es la Máquina, pues a diferencia Apertura 2018, no están en el último lugar general, pues suman siete tantos.

Atlas entró con buen ritmo al torneo, incluso ganó su primer Clásico Tapatío, por lo que es uno de los clubes a vencer en la presente temporada. Las rojinegras tienen cinco victorias y tres derrotas, y al sumar 15 unidades han tomado el quinto lugar general.

Equipos regios

Monterrey es el líder general de la competencia con seis victorias y dos empates en lo que va del torneo, además son el único equipo que se encuentra invicto. Monterrey ve a sus goleadoras en Dinora Garza y Daniela Solís, quienes poseen tres anotaciones cada una. 

Por otro lado, Tigres tuvo en la jornada nueva su semana de descanso, por lo que descendió hasta la cuarta posición de la general, pero sólo tres puntos las separaran de Rayadas. Y al ser la mejor ofensiva del torneo, no tardarán en volver a pelear por el liderato.

América

Las actuales campeonas no quieren soltar la posibilidad de ir por el bicampeonato, por lo que se encuentran entre los tres primeros lugares de la tabla general, sólo tienen una derrota por seis victorias y un empate. Las dirigidas por Leonardo Cuellar perdieron a su goleadora por una lesión por lo que resta del torneo, así que a Daniela Espinosa, Lucero y Betzy Cuevas deberán afinar la puntería.

Pachuca

El equipo hidalguense es uno de los más regulares desde que inició la Liga MX Femenil, actualmente se encuentran en el segundo lugar general y comanda el grupo uno. Además es la tercera mejor ofensiva con 19 goles.

La duda

La clasificación de Chivas peligra constantemente, pues el equipo dirigido por Luis Díaz no ha podido mantener una estabilidad, por lo que al cierre de la mitad del torneo se encuentran fuera de zona de Liguilla.

Líder de goleo

Lizbeth Ángeles y Katty Martínez son las líderes de goleo con cinco anotaciones cada una. Tigres y Pachuca han encontrado en estas dos futbolistas a sus goleadoras. Los primeros cinco lugares de la tabla los componen otras dos jugadoras del conjunto hidalguense, se trata de Sanjuana de Jesús y Mónica Ocampo, mientras que la pinza la cierra la lesionada Diana González, quien no podrá seguir sumando tanto durante este torneo, las últimas tres jugadoras mencionadas acumulan cuatro dianas.