W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Diego Lainez cambió mapa de mexicanos en Europa

El fichaje del exjugador del América, así como el regreso de Carlos Salcedo y Miguel Layún a la Liga MX, dejó cambios en cuanto a mexicanos en el viejo continente.

MéxicoActualizado a
Diego Lainez cambió mapa de mexicanos en Europa

El mercado invernal no suele ser tan agitado como el de verano, pero para los mexicanos, fue de gran importancia. Con la llegada de Diego Lainez a España, el regreso de Miguel Layún y Carlos Salcedo a México y el cambio de equipo de Diego Reyes, el mapa que muestra a los futbolistas aztecas en el viejo continente ha cambiado. 

Te podría interesar: Diego Lainez evita al Real Madrid y Barcelona en Copa del Rey

España

En España quedaron cinco futbolistas en la Primera División: Diego Lainez, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Néstor Araujo y Diego Reyes. Lainez y Reyes son los nuevos integrantes de La Liga, mientras Layún fue el único en abandonar el fútbol español en el reciente mercado de transferencias. Entre los dos nuevos, el atacante de 18 años viene de la Liga MX, mientras el defensor de la Selección Mexicana emigró desde Turquía.

Asimismo, diferentes jugadores aztecas participan en la segunda categoría de España, entre ellos, resalta el nombre de Oswaldo Alanís con el Real Oviedo.

Portugal 

En suelo lusitano se quedaron Héctor Herrera, Jesús Corona y Antonio Briseño. Los primeros dos son compañeros en el Porto, pero existe la posibilidad de que Herrera abandone a los 'Dragones Azules' al final de la temporada. En el caso de Briseño, es titular con Feirense, donde luce estable en su segunda temporada. 

Inglaterra 

El fútbol inglés cuenta con la presencia de dos de los delanteros mexicanos más importantes del momento. Javier Hernández, goleador histórico de la Selección Mexicana, pero que no vive su mejor forma futbolística en la actual temporada del West Ham. Por el otro lado, Raúl Jiménez es figura en el Wolverhampton. 

Holanda 

La Eredivisie es testigo semana con semana del crecimiento de Hirving Lozano, quien se espera de un salto de calidad en el verano con un traspaso a otro club de una liga más fuerte. Junto a él, se encuentra Erick Gutiérrez, recién llegado al PSV en el verano pasado. Uriel Antuna también se encontraba en la Liga Holandesa, pero debió de aires y firmar con el LA Galaxy. 

Bélgica 

Guillermo Ochoa se mantiene como una de las grandes estrellas de la Liga Belga, gracias a sus actuaciones con el Standard de Lieja. Por su parte, Omar Govea no termina por convertirse en un jugador regular en el Royal Antwerp. 

Alemania

Marco Fabián se quedó solo en la Bundesliga tras el regreso de Carlos Salcedo a México con Tigres. Sin embargo, el mediocampista del Eintracht Frankfurt busca un nuevo hogar ante las nulas oportunidades de ver minutos en el club alemán. 

Resto de Europa 

Algunos otros nombres de futbolistas mexicanos resaltan en otras ligas del viejo continente. Tal es el caso de Jorge Enríquez en Chipre, Edgar Pacheco en Azerbaiyán y el nuevo caso de Jerónimo Amione en Finlandia