Mexicanos en el Mundo

Raúl Jiménez y su inesperada revalorización en Premier League

El atacante mexicano parece que encontró su lugar deseado en Wolverhampton, equipo recién ascendido y en el que es pieza importante para estar cerca de puestos europeos.

Ciudad de México
0
Raúl Jiménez y su inesperada revalorización en Premier League
Clive Mason Getty Images

Raúl Jiménez consiguió su primer doblete con el Wolverhampton ante el West Ham de Chicharito en Premier League, racha goleadora que refleja la forma en cómo se ha revalorizado el atacante mexicano en Europa. Esta temporada marcha para ser la mejor del canterano americanista en el viejo continente, gracias a la cantidad de minutos disputados, goles anotados y asistencias realizadas.

Encontró la ansiada regularidad

Jiménez ya había experimentado en la Liga Española con el Atlético de Madrid y en la Liga Portuguesa con el Benfica, etapas en las que las titularidades y los minutos no eran los suficientes para que el delantero se volviera un referente. En verano pasado, cuando se oficializó su llegada a la Premier League con los Wolves, aparecieron más dudas que certezas, por la competitividad de la competencia y la falta de regularidad del canterano americanista, algo que ha aclarado con el pasar de los juegos.

Hoy vive su temporada con más minutos desde que llegó a Europa, con 1973 minutos entre liga y copa. Ha sido titular en los 24 juegos de Premier League y disputó dos duelos de FA Cup, ambos con presencia goleadora.

Estadísticas de Jiménez en su carrera

Confirmó su olfato goleador

Con Benfica ya daba muestras de su capacidad para perforar las metas rivales, a pesar de su poca actividad. Logró 31 goles con Las Águilas en 4319 minutos totales, un promedio de gol por cada 139 minutos. Ahora como titular y en una liga que parece le es más cómoda, acumula 10 tantos entre liga y copa y pinta para ser su año futbolístico con más goles en Europa, en el que también luce con seis asistencias. Su temporada más fructífera es la 2015-16, en la que consiguió 12 goles entre liga, copa y Champions League en Las Águilas.

El valor de mercado de Raúl Jiménez, según transfermarkt.es

Podría ser el mexicano más caro de la historia… ¡otra vez!

Los traspasos de Jiménez se han caracterizado por ser muy elevados respecto a otros fichajes de futbolistas mexicanos. Llegó al Atlético de Madrid procedente del América por 12 MDD. Posteriormente, Benfica pagó a los colchoneros 22 MD€, (aproximadamente 25 MDD), cifra máxima hasta el momento que ha pagado un club por un futbolista azteca.

Actualmente se encuentra cedido a los Wolves (por el cual pagó 3.42MDD), pero sus actuaciones hacen valorar a la directiva sobre hacer válida la opción de compra. Su cláusula de compra es aproximada a los 43 MDD, por lo que el equipo inglés tendría que pagar un total de 46 MDD por su traspaso, lo que batería su propio récord de transferencia.

Las posiciones Jiménez según el mercado