W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Raúl Jiménez guía a los Wolves a la victoria con dos goles

En duelo de mexicanos, Jiménez venció a Javier 'Chicharito' Hernández; el delantero de los Wolves anotó un doblete en la victoria ante West Ham

MéxicoActualizado a
En duelo de mexicanos, Jiménez venció a Javier 'Chicharito' Hernández; el delantero de los Wolves anotó un doblete en la victoria ante West Ham
Clive MasonGetty Images

En partido correspondiente a la jornada 24 de la Premier League, Wolverhampton derrotó tres goles a cero a West Ham en casa. El cuadro dirigido por Nuno Espírito Santo sacó tres puntos vitales en su lucha por clasificarse a la Europa League gracias a un gol de Romain Saiss y un doblete de Raúl Jiménez. El delantero mexicano se mostró muy participativo a lo largo del cotejo y coronó su actuación con dos anotaciones de buena manufactura. 

Los Wolves dominaron el encuentro desde el primer minuto de juego, pero el guardameta polaco Łukasz Fabiański estuvo muy atento para secar las llegadas del equipo local. Los laterales Matt Doherty y Jonny Castro Otto se sumaron varias veces por las bandas y metieron servicios para encontrar a Jiménez y a Diogo Jota. Pero la figura de Fabiański apareció de manera salvadora. El marcador se fue empatado al descanso a pesar de los numerosos intentos del equipo amarillo. 

En la segunda parte, el duelo conservó la misma tendencia: el cuadro de los Lobos superó a los Hammers, pero el cero seguía sin romperse. Fue hasta el minuto 66 que el marroquí Roman Saiss puso el primero para los Wolves con un fuerte remate de cabeza precedido de un tiro de equina. Con la ventaja del local, West Ham intentó reaccionar y se abrieron los espacios. El equipo de casa aprovechó la situación. 

En menos de seis minutos, Raúl Jiménez anotó un par de goles para finiquitar el encuentro. El exjugador del Benfica y Atlético de Madrid metió su primer tanto al minuto 80: Raúl se adelantó a su marcador y remató un tiro de esquina con la parte exterior para vencer a Fabiański. Al 86, Jonny Otto sirvió un pase preciso para el examericanista, quien, ante el achique del guardameta, decidió definir con un balón picado.

Javier "Chicharito" Hernández entró al 76, en lugar de Marko Arnautovic. El futbolista del West Ham no pudo hacer nada para evitar la caída de su escuadra. Todo parece apuntar a que saldrá de los Hammers antes de que acabe el mercado invernal. El duelo entre mexicanos, fue ganado por Jiménez y los Wolves. Con este resultado, el equipo de Espírito Santo llega a 35 puntos y se ubica en la séptima posición de la Premier League. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario