Liga Mexicana del Pacífico

AMLO anunció que Sultanes jugarán en la Liga Mexicana del Pacífico

Andrés Manuel López Obrador anunció desde Sinaloa que la Liga del Pacífico 2019-20 se jugará con dos equipos más, Sultanes y Algodoneros se unirán.

MéxicoActualizado a
Imágenes - Google

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció desde Sinaloa la iniciativa #MéxicoTieneBéisbol, idea que pretende impulsar el béisbol en el país. Para iniciar, reveló el regreso de los Algodoneros de Guasave a la Liga del Pacífico 2019-2020, y como faltaría un equipo para tener un número par de competidores, invitó a los Sultanes de Monterrey.

Los Sultanes de Monterrey vienen de ser campeones en la Liga Mexicana de Béisbol 2018. Vencieron a los Guerreros de Oaxaca en la Serie del Rey, superandolos en la serie 4-2, obteniendo la Copa Zaachila. Fue el décimo título de los 'Fantasmas Grises' en el circuito mexicano.

Los Algodoneros de Guasave desaparecieron en 2014, vendieron la franquicia y pasaron a ser los actuales Charros de Jalisco. El único éxito de 'Los Blanquiazules' fue en 1972, derrotaron a los Tomateros de Culiacán en la serie por marcador de 4-1. Después de eso, perdieron tres finales contra Venados de Mazatlán en 2006 y Yaquis de Obregón en 2011 y 2012.

Bienvenida de la LMP a Monterrey y GuasaveTwitter @LMPBeisbol

AMLO se comprometió a apoyar a los Algodoneros, invertirá dinero para remodelar el estadio de Guasave, el Francisco Carranza Limón: "Vamos apoyar porque hace falta mejorar el campo y vamos a invertir para remodelar el Estadio de Guasave, para cumplir con este compromiso y aunque hay otras necesidades, todas se van a atender, va haber béisbol y bienestar en Guasave”, informó el presidente de México.

Por otra parte, agradeció a Francisco González, dueño de Grupo Multimedios y a Alfredo Harp Helú, dueño de Los Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca por el apoyo: "Ellos dos me han apoyado mucho en esto y he contado también con el apoyo del presidente de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, Javier Salinas Hernández. Ya le dijimos a Javier que vamos a apoyar el beisbol, a la Liga Mexicana de verano y la Liga del Pacífico, las dos Ligas por parejo. Todo lo que pueda hacer el gobierno para apoyar las ligas lo va a hacer, ese es el compromiso”, comentó Andrés Manuel.

A lo largo de la historia de la Liga Mexicana del Pacífico han desaparecido 3 equipos, los Ostioneros de Guaymas se fueron en 1991, los Potros de Tijuana igual dejaron la liga en 1991 y los Rieleros de Empalme sólo estuvieron de 1948 a 1957, actualmente juegan en la Liga Suprema de Béisbol del Sur de Sonora.

Lo más visto

Más noticias