Yaquis
4
FIN
6
Charros

LMP

Charros empata la serie ante Yaquis por el título de la LMP

Superó por 6-4 a Yaquis de Ciudad Obregón para igualar 1-1 la disputa por el título de la Liga Mexicana del Pacífico, así como el boleto para la Serie del Caribe.

Guadalajara (México)
0
Charros empata la serie ante Yaquis por el título de la LMP
@charrosbeisbol Tomada de Twitter

Es la batalla más importante de todas y nadie está dispuesto a ceder terreno. Charros de Jalisco se ha levantado, luego de perder el primer encuentro. Este martes, supera por 6-4 a Yaquis de Ciudad Obregón para igualar 1-1 la disputa por el título de la Liga Mexicana del Pacífico, así como el boleto para la Serie del Caribe.

Tras un descalabro en casa al comenzar la disputa por el campeonato, la novena jalisciense no puede darse el lujo de caer nuevamente frente a su afición. Así, los bates de Charros explotan pronto en este juego. Desde la primera entrada, establece la ventaja que la postre ha de resultar fundamental para llevarse la victoria.

Amadeo Zazueta conecta doblete por el jardín derecho. Manny Rodríguez recibe base por bolas. Con dos en base, Dariel Álvarez viene a la caja de bateo. Impacto profundo por todo el jardín izquierdo que supera la barda. Tres carreras a la pizarra y fiesta en las gradas del estadio de Charros. Todavía en el mismo episodio Gabriel Gutiérrez batea de hit para que Henry Urrutia pise el plato de hombre. Ventaja de 4-0 para la novena loca.

Pero es una final y, dicho está, nadie puede ceder. La respuesta de Yaquis es inmediata. En el segundo rollo, doblete de Anderson Hernández impulsa a Isaac Paredes. Enseguida, un roletazo de Carlos Sepúlveda permite que Víctor Mendoza anote y Ciudad Obregón se recorta la distancia: 4-2.

Charros llena la casa en el tercer episodio con sencillos consecutivos de Japhet Amados, Henry Urrutia y Agustín Murillo. Enseguida, Gabriel Murillo recibe una base por bolas y Japhet Amador anota de “caballito” para estirar la ventaja local a 5-2. Yaquis responde con un cuadrangular de Jesús Valdez en la cuarta entrada.

En el sexto rollo, el mismo Jesús Valdez recibe base por bolas y un doblete de Víctor Mendoza lo impulsa para poner la pizarra 5-4. Ahora sí, aparece el nerviosismo en la casa de los Chorros. Una derrota como la noche anterior simplemente no se puede permitir, si Jalisco quiere mantener vivas las aspiraciones del título y el derecho a jugar la Serie del Caribe en Venezuela.

En la baja de la sexta, Amadeo Zazueta aprovecha un error de Jesús Valdez en el jardín izquierdo y pone la pizarra 6-4 para Charros. En la noventa entrada, Jalisco va a la segura y llama a su cerrador estrella: Sergio Romo. El lanzador retira en orden a Carlos Sepúlveda, Yefri Pérez y Dustin Martin. Victoria sentenciada, la serie se empata 1-1 y la locura se desata en Zapopan. La batalla por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico continuará este jueves, en Ciudad Obregón.