W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

¿Stephen Eustáquio será el nuevo Mauro Camoranesi?

Con la llegada del mediocampista Stephen Eustáquio a Cruz Azul, recordamos el paso de Mauro Camoranesi por 'La Máquina' y los dos tienen mucho en común.

Actualizado a
¿Stephen Eustáquio será el nuevo Mauro Camoranesi?
AS México

Stephen Eustáquio ha llegado esta mañana para presentarse con su nuevo equipo, Cruz Azul, el joven portugués que desempeña la posición de medio de contención tratará de llenar los botines de Iván Marcone. Aunque no lo parezca, Eustáquio tiene muchas similitudes con el Italiano campeón del mundo Mauro Camoranesi, quién también vistió los colores cementeros.

Debut

Los dos jugadores debutaron en el fútbol a los 18 años. Stephen lo hizo con el Leixões Sport Club en Portugal en el 2017. Mientras que Mauro lo logró con el Club Atlético Aldosivi de Argentina en 1994.

Stephen lo hizo con el Leixões Sport Club
Ampliar
Stephen lo hizo con el Leixões Sport Club

Nacionalidad

Eustáquio tiene doble nacionalidad, canadiense y portuguesa. Al igual Camoranesi, comparte la argentina con la italiana. Además, los dos decidieron jugar para la selección Europea. Incluso, ‘Camo’ fue campeón del mundo con ‘La Azzurra’ en Alemania 2006.

Posición

Ambos se desempeñan como mediocampista, específicamente como contenciones. Aunque Eustáquio tendrá una difícil tarea al tratar de superar lo hecho por Marcone.

Altura

Stephen mide 1.78 m y Camoranesi 1.77 m.

Edad

Llegaron a Cruz Azul a los 22 años. Sin embargo, Camoranesi llegó con 77 juegos en primera división y el seleccionado de Portugal llega con 49 partidos en el máximo circuito.

Dorsal

‘Il Maquinista’ antes de vestir los colores de ‘La máquina’ estuvo con el Banfield de Argentina y utilizaba el número 8 en su playera. El portugués procedente del Chaves de Portugal también usó en su espalda el mismo número.

¿Stephen Eustáquio será el nuevo Mauro Camoranesi?
Ampliar
¿Stephen Eustáquio será el nuevo Mauro Camoranesi?AS México

Cruz Azul

Ahora Stephen Eustáquio tendrá que defender los colores de Cruz Azul al igual que Mauro lo hiciera a finales de los 90’s. Sin duda, el nuevo refuerzo de ‘Los Cementeros’ querrá tener una carrera similar como ‘Camo’, que de Cruz Azul se fue a un equipo importante de Europa (Juventus) y 6 años después, levantará la Copa del Mundo con Italia.

EXTRA

Cruz Azul tiene una asignatura pendiente con el América. 'Las Águilas' les han ganado dos finales en 5 años. Antes de irse a Europa, Camoranesi supo lo que era marcarle a los de Coapa.