W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cruz Azul ganó sólo uno de sus últimos siete partidos

El declive celeste inició en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo anterior ante Querétaro; marcaron sólo tres goles en este lapso.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul ganó sólo uno de sus últimos siete partidos
David LeahMEXSPORT

Luego de un buen torneo regular y un gran inicio de liguilla en el Apertura 2018, Cruz Azul comenzó una curva de bajada en la Liga, de la cual no ha salido y buscará hacerlo en la Jornada 3 del Clausura 2019, cuando visite a Tigres.

El torneo anterior, la Máquina terminó como líder general con 36 puntos, invicto como local en el Estadio Azteca y con 11 triunfos, tres empates y sólo tres derrotas en 17 partidos. A esto se le sumó la victoria en el partido de ida de los cuartos de final en Querétaro.

Pero desde entonces cayó en un bache de siete partidos en los cuales registra tres derrotas, tres empates y sólo una victoria. Asimismo, como local sufrió dos de esos descalabros, una igualada y el único triunfo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El mal momento de Cruz Azul inició en el Estadio Azteca, en un discreto partido de vuelta contra Gallos Blancos que terminó con empate a un gol.

Después, Cruz Azul cayó en Monterrey ante Rayados en el duelo de ida de la semifinal. Para la vuelta, los celestes vencieron por la mínima diferencia (1-0), en casa.

En la final contra América, los cementeros igualaron sin goles en el duelo de ida que tuvieron como visitantes y cayeron como locales por 0-2.

En el inicio del torneo Clausura 2019, los celestes empataron (1-1) con el Puebla, como visitantes; y fueron derrotados por las Chivas (0-1) en el Azteca.

Durante este periodo de siete partidos, la Máquina tiene tres goles a favor y seis en contra, entre el cierre del torneo anterior y el inicio de este.