Temas del día

Mexicanos por el mundo

17 mexicanos que pueden probar suerte en Europa

José Abella

José Abella (24 años), tiene 213 partidos en primera división con Santos y ha participado con la Selección desde la categoría Sub-17. Estuvo por primera vez con la mayor en la convocatoria de septiembre del 2018. Ha ganado 2 Ligas MX, 1 Copa MX y 1 Campeón de Campeones.

Foto: Javier Ramirez MEXSPORT

Actualizado a:

Erick Aguirre

Erick Aguirre (21 años), el lateral de Pachuca fue subcampeón del mundo en la categoría Sub-17 en los Emiratos Árabes en 2013. Hoy es un titular indiscutible con ‘Los Tuzos’, el pasado torneo jugó 16 partidos y mandó dos asistencias para gol.

Foto: VICTOR LEON MEXSPORT

Actualizado a:

Roberto Alvarado

En el torneo pasado ‘El Piojo’ fue titular casi todos los partidos con Pedro Caixinha, metió 2 goles y puso 4 asistencias, participó en el torneo Esperanzas de Toulon en 2018, donde México fue subcampeón. Por último, en septiembre fue convocado por Ricardo Ferretti para la selección mayor y debutó contra Uruguay.

Foto: MEXSPORT/Andres Pina. MEXSPORT

Actualizado a:

Gerardo Arteaga

Gerardo Arteaga (20 años), desde su debut en 2016, suma 57 partidos con su club, Santos Laguna. Su inicio en la Selección Mexicana fue en septiembre a mandó del ‘Tuca’ Ferretti en el partido contra Estados Unidos que perderían 1-0.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

Eduardo López

‘La Chofis’ (24 años), debutó con Chivas en 2013, pero fue hasta el 2016 cuando despertó y metió dos golazos contra Monterrey. Pinta para ser el armador del Guadalajara. Aunque hoy en día el jugador se encuentra lesionado.

Foto: MEXSPORT MEXSPORT

Actualizado a:

Jügen Damm

Jürgen Damm (26 años), podría estar viviendo las últimas oportunidades para salir a Europa, inició su carrera con los extintos Tecos, pasó por Pachuca para después llegar con Tigres y ganar 3 Ligas y 3 Campeón de Campeones. Aunque no es titular con los felinos, participa entrando de cambio.

Foto: Victor Leon MEXSPORT

Actualizado a:

Edson Álvarez

Edson (21 años) tuvo un gran cierre de torneo, le dio el título al América en la final contra Cruz Azul. Álvarez ya tiene experiencia mundialista, fue a Rusia 2018 con Juan Carlos Osorio. Su paso en primera división lo respalda con 89 partidos.

Foto: Javier Ramirez MEXSPORT

Actualizado a:

Eduardo Aguirre

Eduardo Aguirre (20 años), debutó con Tampico Madero en 2017. Jugó 41 partidos y metió 7 goles. Estuvo en el Esperanzas de Toulon 2018, metió 7 goles en 4 partidos. Hoy es jugador del Santos Laguna.

Foto: MEXSPORT MEXSPORT

Actualizado a:

Jesús Gallardo

Jesús Gallardo (24 años), de gran participación en Rusia 2018. Suma 129 partidos en primera división desde su comienzo con Pumas en 2014 y ahora con Monterrey. Ha marcado 20 goles la Liga MX y tiene 12 asistencias.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado a:

Víctor Guzmán

Víctor Guzmán (23 años), después de una fuerte lesión a inicios del año pasado, el futuro del ‘Pocho’ se veía incierto. Regresó para el verano y en su último torneo jugó trece partidos y anotó 9 goles. También se estrenó con la selección mayor anotándole un golazo a Costa Rica en el Volcán.

Foto: Omar Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

Jesús Angulo

Jesús Angulo (20 años), otro jugador de ‘La Comarca’, lateral izquierdo, suma apenas 18 partidos con el primer equipo pero ya fue Campeón en el Clausura 2018 con Santos. Fue llamado para ‘El Tri’ en los encuentros de septiembre contra Uruguay y Estados Unidos.

Foto: Cristian De Marchena MEXSPORT

Actualizado a:

Jonathan González

Jonathan González (19 años), ‘Jona’ jugó el Esperanzas de Toulon en 2018 donde México quedó subcampeón. Desde el 2017 suma 61 partidos con Monterrey. González fue requerido por Juan Carlos Osorio en el amistoso contra Bosnia y Herzegovina, jugó 34 minutos.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

Marcel Ruíz

Marcel Ruíz (18 años), fue la revelación del torneo pasado para el Querétaro. El joven se mostró desde los primeros minutos que tuvo. En el torneo anotó 2 goles y asistió igual en 2 ocasiones. El año pasado debutó con la selección Sub-20 que comanda Diego Ramírez.

Foto: Omar Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

Alan Mozo

Alan Mozo (21 años), para la afición de Pumas fue una grata sorpresa ver a un jugador nuevo con la garra característica de la cantera universitaria. Mozo jugó 19 partidos de Liga y este torneo lo inició como titular.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado a:

Rodolfo Pizarro

Rodolfo Pizarro (24 años), debutó con Pachuca en 2013, fue campeón en 2016 con ellos y al año siguiente llegó a Chivas donde también fue campeón de Liga y Copa en 2017. Hoy juega con ‘Rayados’, estuvo en 18 partidos y sólo marcó 2 goles.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

Alexis Vega

Alexis Vega (21 años) fue clave para que Toluca pasará a la Liguilla, anotó 6 goles y asistió en 2 ocasiones. Mencionó que como no estaba en un equipo de muchos reflectores no era llamado a selección y este invierno fue fichado por el Guadalajara.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

Ángel Zaldívar

Ángel Zaldívar (24 años), de 2015 al 2017 con Chivas ganó 2 Copa MX, una Supercopa MX y una Liga MX. Jugó 111 partidos con ‘El Rebaño’ y anotó en 28 ocasiones. Este torneo lo inició con Monterrey y ya pudo estrenarse con gol vistiendo la playera de ‘Rayados’.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

17 / 17