W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Los equipos que han buscado a Héctor Herrera en el último año

En los últimos 12 meses, varios clubes han buscado contratar al mediocampista mexicano que saldrá libre en verano.

MéxicoActualizado a
Los equipos que han buscado a Héctor Herrera en el último año
David LeahMEXSPORT

Héctor Herrera terminará la temporada con el Porto y saldrá con rumbo a otro equipo debido a que no ha decidió no renovar su contrato con los ‘Dragones’. Equipos como el AC Milán y la AS Roma se perfilan como los principales pretendientes para incorporar a ‘HH’ a sus filas. Sin embargo, en el último año, el surgido en Pachuca ha tenido varios equipos pretendientes dentro del Viejo Continente.

AC Milán

El interés del equipo italiano no es algo nuevo, sino que es una opción que vienen manejando desde principios del año pasado. Su versatilidad y habilidad en el medio campo lo pusieron en la mira de esta institución. Sin embargo, en aquella ocasión fue el Porto quien no quiso negociar su salida y ahora tendrán que ver cómo es que su capitán se marchará como agente libre al final de este campeonato,

Inter de Milán

A principios de la temporada, el equipo de Luciano Spalletti buscó elementos para reforzar el medio campo con su regreso a la UEFA Champions League. El mundialista mexicano fue una de las opciones que los neoazzurri manejaron para llevar a su equipo. Sin embargo, fueron Joao Mario y Radja Nainggolan los futbolistas que se terminaron incorporando a este equipo y el mexicano se quedó con los ‘Dragones’.

Real Madrid

Luego de su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, se dio a conocer que el equipo merengue valoró la posibilidad de contratar a Herrera. Esto debido a que Julen Lopetegui ya conocía al futbolista mexicano por su paso con el Porto. Fue el estratega el español quien le dio por primera vez el gafete de capitán, mismo que ocupa actualmente. Finalmente, su contratación fue descartada.

Olympique de Lyon

El futbol francés fue una posibilidad para que Héctor Herrera emigrara en verano. Su rendimiento dentro de la Copa del Mundo lo puso en la mira de este equipo. Incluso el mismo dueño de la institución gala dejó ver el interés que tenían por el capitán de los campeones del futbol portugués. Al final, todo quedó en una mera intención.

AS Roma

Ahora que se sabe que Herrera no va a renovar con el Porto, ‘La Loba’ no ha tardado en levantar la mano. De acuerdo con versiones periodísticas de prensa italiana, el cuadro de la capital ya está planeando convencer al mundialista mexicano por incorporarlo a su filas.

FC Barcelona

Al interés del Real Madrid por ‘HH’ surgió el interés simultáneo del FC Barcelona a principios de este periodo 2018-2019. Luego de la salida de Paulinho y de Andrés Iniesta, el equipo catalán tenía interés en aumentar sus opciones en el medio campo. Sin embargo. Nunca hubo una oferta formal por el jugador, sólo se trató de una posibilidad que surgió dentro de una lista de candidatos.

Monterrey

Rayados es uno de los clubes con más recursos económicos dentro de la Liga MX y en los últimos años han traído varios futbolistas de Europa. En enero de 2018, el presidente deportivo, Duilio Davino, reveló que le hubiera gustado mucho repatriar a Héctor Herrera y ponerlo a jugar en Rayados. Sin embargo, también reconoció que era un “sueño imposible” ya que el futbolista no tenía interés en regresar al balompié nacional por el momento.

Sevilla

Un pretendiente que buscaría a Héctor Herrera en el mercado de verano para que llegue gratis al club, pues sería del agrado del estratega Joaquín Caparrós. Según reportes de la prensa en Italia, el Sevilla tendría la delantera con respecto a equipos como el Inter de Milán, AC Miilan y Roma.