W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Herrera sigue en la mira del Barcelona y Real Madrid

El futuro del mediocampista mexicano es una incógnita. Los grandes de España le siguen la pista, mientras el Porto quiere acelerar su renovación.

MéxicoActualizado a
Héctor Herrera sigue en la mira del Barcelona y Real Madrid
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Tras su actuación con México en la Copa del Mundo de Rusia, el mediocampista Héctor Herrera captó las miradas de equipos importantes en Europa, en particular del Real Madrid y del Barcelona en España, aunque también se mencionan nombres como el del Lyon, Marsella y Nápoles.

Por el lado del conjunto merengue, el técnico Julen Lopetegui habría pedido el fichaje de Héctor Herrera para reforzar el medio campo. Sin embargo, según información del diario Récord de Portugal, el presidente Florentino Pérez estaría negado a la transacción por no ver en el mexicano el perfil ideal para el Real Madrid en este momento. 

La otra opción que manejan en tierras lusitanas los rotativos como A Bola y O Jogo es la del FC Barcelona, que está necesitado de contratar hombres para la media cancha tras las salidas de Andrés Iniesta y Paulinho, por lo que Herrera sería uno de los candidatos para vestirse con la camiseta blaugrana. En cualquiera de los casos, la directiva del Porto pediría el pago de la clausula de rescisión, la cual asciende a 40 millones de euros

Aceleran la renovación

A pesar del interés de los equipos antes mencionados, en el Porto quieren seguir contando con Héctor Herrera, por lo que en el club trabajan para que el mexicano firme una renovación, ya que su contrato vence en 2019. La web Tuttomercato dio a conocer que este tema es la prioridad del técnico de los Dragones Sérgio Conceição, toda vez que el futbolista azteca se encuentra de vacaciones tras finalizar su participación en el Mundial.