Premios Concacaf

5 mexicanas nominadas a los premios de la Concacaf

5 mexicanas nominadas a los premios de la Concacaf

FIFA.COM

Tras la gran participación del Tri femenil Sub-17, Alisson González, Nicole Pérez, Tanna Carreto y Mónica Vergara han sido nominadas en distintas categorías de los premios de Concacaf; la arquera Emily Alvarado también sobresale.

Concacaf ha dado a conocer las ternas y a los nominados a mejores jugadores y directores técnicos de la confederación, en estos figuran 5 grandes promesas del fútbol femenil mexicano. El papel histórico hecho por la Selección Méxicana Sub-17 en Uruguay ha dejado a 4 nominadas, Alison González como mejor jugadora del año, Mónica Vergara a mejor entrenadora, Tanna Sánchez por mejor defensa y a la capitana Nicole Pérez como mejor mediocampista. La portera  seleccionada sub-20 Emily Alvarado también sobresale en estas nominaciones tras su gran papel hecho en la Copa del Mundo de esta categoría.

La votación se ha abierto este lunes 10 de diciembre y se cerrará el próximo 8 de enero de 2019, el proceso involucra las votaciones de entrenadores y capitanes de las 41 Asociaciones Miembro de la Concacaf, medios de comunicación expertos seleccionados por integrantes de la confederación y aficionados que votarán vía digital. Cada grupo de votantes tendrán el mismo peso, 25 % para cada uno, los votos finales se sumarán y de ahí saldrán los ganadores.

Nominadas

Alison Gónzalez compite con experimentadas jugadoras como Alex Morgan, Megan Rapinoe, Adriana León, Julie Ertz, Lindsey Horan, Khadija Shaw, Rose Lavelle, Yenith Bailey y Melchie Dumonay, esta última también de 17 años de edad.

Por su parte, Mónica Vergara se enfrenta a tres mujeres que dirigen selecciones femeniles, la DT de Canadá Sub-17 Rhian Wilkinson, Alana Francois y la experimentada Jill Ellis, además de su compatriota Christopher Cuellar. Víctor Suárez, Marc Callats, Vance Brown y Kenneth Heiner- Moller son el restos de entrenadores. 

Tanna Sánchez tendrá que ganarle la partida como mejor defensora a Olivia Cooke, Becky Sauerbrunn, Sashana Campbell, Kelley O´hara, Kedeisha Buchanan, Rebeca Quinn, Crystal Dunn, Abby Dahlkemper y Michela Agresti.

La gran capitana Sub-17, Nicole Pérez tendrá que vencer en el votos a jugadoras que ya han marcado precedentes en el fútbol femenil y que cuentan con una amplia trayectoria, ella son, Rose Lavelle, LindseyHoran, Khadija Shaw, Julie Ertz, Shirley Cruz, Sophie Schmidt, Melchie Dumonay, Jessie Fleming y Marta Cox.

Finalmente, Emily Alvarado habrá de ganarle la partida a Sydney Schneider, Yenith Bailey, Alyssa Naeher, Rylee Foster, Anna Karpenko, Stephanie Labbe, Fabiana Solano, Naphtaline Clermeus y Amanda Mcgynn.