Alison González: Si ganamos el Mundial, exigiremos por el Tri femenil
La delantera de México Femenil Sub-17, Alison González, quien fue nombrada la mejor jugadora de la semifinal ante Canadá, quiere que su equipo alce la Copa del Mundo ante España.
La Selección Mexicana Femenil Sub-17 está pasando un gran momento, pues ha obtenido su pase a la gran final de la Copa Mundial de la categoría, hecho histórico para el fútbol mexicano, pues nunca antes un equipo de mujeres había llegado tan lejos en un torneo del mundo organizado por la FIFA. El Tri ha logrado pasar a estas instancias enfrentándose a potencias como Japón, Brasil y Canadá, pues las juveniles han presentado un juego en conjunto muy sólido y han sabido sobreponerse a las derrotas momentáneas que han vivido durante la competición.
Las futbolistas mexicanas consiguieron su pase histórico al quinto partido ante Ghana, a quien terminaron por vencer en tanda de penales y después de haberse recuperado al ir perdiendo en dos ocasiones. Canadá fue el equipo a vencer en las semifinales de la Copa del Mundo, y el conjunto dirigido por Mónica Vergara se hizo del balón para conseguir la solitaria anotación que les dio el pase a la gran final por la vía de los 11 pasos.
Alison González, delantera de Tigres y la selección, declaró para W Deportes que la escuadra mexicana se mentalizó desde el inicio de este torneo para ir por la copa, así que las nacionales aún no están satisfechas y quieren más, así que habló sobre las claves que han llevado tan lejos a el tricolor. "Más que nada es la persistencia de estar buscando lo que queríamos, teníamos un objetivo desde el principio que era llegar a llevarnos esa Copa del Mundo, vamos paso a paso, sabíamos que las cosas serían difíciles, pero aquí estamos, luchando por lo que queremos".
El medio deportivo también le preguntó a la mexicana cuáles serían las exigencias a la federación para que el apoyo crezca para el fútbol femenil, a lo que contestó, "Nosotras nunca hablamos de dinero, simplemente disfrutamos hacer lo que nos gusta y jugar fútbol. No me siento con la capacidad de pedirles o exigirles algo, creo que eso nos lo vamos a ganar y cuando nos llevemos esa Copa, créanme que vamos a pedir todo lo que sea por la selección femenil".