W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-1 TIGRES

Chivas no aprovechó y Tigres se llevó un valioso empate

En las semifinales de ida de la Liga MX Femenil, Chivas no pudo aprovechar su condición de local y empató ante Tigres. La vuelta será el lunes en el 'Volcán'.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas no aprovechó y Tigres se llevó un valioso empate
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Chivas no ha podido aprovechar la condición de local en el partido de ida y ahora está contra la pared. El 1-1 en la cancha del Estadio Akron, la noche de este viernes, deja a Tigres con la ventaja del gol de visitante y claramente encaminado para llegar a la Final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Por jugar en casa, Guadalajara es el obligado a buscar un resultado que le dé esperanza de meterse a la serie por el título. Pero enfrente está un rival que ya ha hecho historia en el balompié femenil, al terminar de forma invicta la fase regular del certamen. Las regiomontanas son amplias favoritas, mas la esperanza rojiblanca está viva.

Yazmín Álvarez levanta la mirada y toca un balón profundo de gran manera. Supera la línea defensiva y deja sola a Brenda Viramontes. La delantera del Rebaño Sagrado encara a la guardameta Alejandra Gutiérrez. No le tiemblan las piernas, define con frialdad, por abajo y manda la redonda a las redes. Chivas se pone en ventaja, al minuto 16.

El encuentro es parejo. Sobre la cancha no hay un claro dominio. Tigres tiene potencial individual y en cualquier momento lo puede explotar. En servicio largo es ganado por Katty Martínez, que peina para que la redonda llegue al área. Blanca Félix sale de forma precipitada. Belén Cruz gana por arriba y empuja de cabeza el 1-1, al ‘31. En la acción, la jugadora visitante se lleva un fuerte golpe de la guardameta.

Para la segunda parte, al Guadalajara le falta claridad. Por lapsos importantes, le arrebata el balón a un equipo acostumbrado a tenerlo. Pero la posesión no se traduce en llegadas importantes. Incluso, es Tigres quien está más cerca del segundo tanto: Lizbeth Ovalle recorta dentro del área y, con poco ángulo, saca un zurdazo a primer poste, que Blanca Félix tapa con apuros, al minuto ‘64.

Y al ‘89, Katty Martínez queda sola dentro del área, pero Blanca Félix salva al Rebaño Sagrado al desviar el remate con la pierna. El marcador permanece igual, Chivas no es capaz de sacar ventaja y el 1-1 deja a las rojiblancas en desventaja, pues necesita ganar como visitante el duelo de Vuelta para avanzar a la Final. Tigres se mantiene invicto en toda la campaña y está muy cerca de meterse a la serie por el título del Torneo Apertura 2018.