W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

América y Pachuca empatan en trabado duelo en Coapa

Águilas y Tuzas se enfrentaron en Coapa en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil; los equipos salieron sin daños en juego al que le faltaron emociones.

Actualizado a
Águilas y Tuzas se enfrentaron en Coapa en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil; los equipos salieron sin daños en juego al que le faltaron emociones.
Javier RamirezMEXSPORT

América y Pachuca disputaron este viernes 30 de noviembre el primer partido de semifinales de la Liga MX Femenil en Coapa, y en un partido carente de emociones, las escuadras se conformaron con el empate a cero. Este marcador le da la ventaja aparente a América, pues en caso de marcar en el Estadio Hidalgo y empatar, apelarían al gol de visitante que le daría el pase a la gran final, pero esto no será fácil de lograr para el cuadro capitalino, pues las Tuzas sólo perdieron en una ocasión en su casa durante este torneo.

El juego inició interesante, el primer equipo en llegar a línea de meta fue el dirigido por Leonardo Cuellar, pero después esa llegada se desvaneció el cuadro azulcrema, el partido se fue haciendo rocoso en el medio campo, no se podían hilar pases seguidos y Pachuca trató de tomar protagonismo, pero tampoco lo logró.

Karla Nieto se escapó en un descuido a la zaga americanista, pero la tuza no logró golpear el balón con efectividad ni pasar el balón a sus compañeras, por lo que su remate salió por un lado del arco de Ceci Santiago, y al minuto 26, la arquera de las Águilas fue puesta a prueba, pues tuvo qué hacer dos grandes atajadas para no dejar caer su meta.

El partido se fue al descanso con una llegada más de Pachuca, pero sólo se quedó en eso, pues el marcador se quedó sin goles. Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, el partido siguió estableciéndose en la mitad del campo, y las faltas para cortar avances fueron recurrentes. 

Cuando faltaban 10 minutos para que terminara el partido, Lucero Cuevas y Karen Díaz sufrieron un fuerte choque, pero la más afectada fue la jugadora hidalguense, quien tuvo que abandonar el partido en camilla. Y así seguiría la tónica del partido, las escuadras no se hicieron daño y todo se definirá en la vuelta de estas semifinales.