W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Definida la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX

Sólo una goleada de Toluca, por siete goles o más, podría modificar los enfrentamientos de cuartos de final, donde destaca el Pumas vs Tigres y Monterrey vs Santos.

MéxicoActualizado a
Definida la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX

La Liguilla toma cada vez más forma porque ya tiene a sus ocho invitados confirmados. El empate entre Pachuca y León definió el panorama, mientras que también la paridad entre Pumas y Santos dejó casi definidos los cruces. Sólo una goleada del Toluca, por siete goles o más, podrían mover los duelos de cuartos de final.

Cruz Azul vs Gallos Blancos

La Máquina consiguió darle la vuelta a Lobos BUAP y cerró el torneo con una victoria de 0-2 ante Monarcas Morelia, lo que ya les aseguró el primer lugar de la tabla general. Esto significa que todas las fases de liguilla que juegue 'La Máquina' tendrá la oportunidad de cerrar en casa. Por su parte, los Gallos cerraron su boleto a la fase final tras ganarle por la mínima al Necaxa.

América vs Toluca

Las Águilas empataron con Santos Laguna, pero su posición en la tabla general en estos momentos es el segundo lugar. Los Diablos Rojos cayeron en casa y se encuentran en el séptimo lugar, con su lugar en liguilla asegurado, sólo una goleada de escándalo ante Lobos BUAP los podría subir hasta la sexta posición de la tabla general para enfrentar a los Pumas. 

Pumas vs Tigres

El Club Universidad aseguró su boleto a la Liguilla con su triunfo de 1-0 en el Bombonera, Ahora, tras el empate en casa ante Santos Laguna, lograron recuperar la tercera posición de la clasificación y ahora enfrentarán a uno de sus némesis más recientes, los Tigres de Ricardo Ferretti. 

Santos vs Monterrey

Luego de vencer a los rojinegros del Atlas en casa, los Rayados desplazaron a Santos y a Pumas de manera momentanea. No obstante, los actuales campeones de la Liga MX lograron salir con el empate dentro del Olímpico Universitario y cerrarán el torneo como cuartos generales y su riva serán los Rayados de Monterrey.