Chivas

Omar Bravo dirá adiós al futbol el próximo lunes

El máximo anotador en la historia de Chivas pondrá final de manera oficial a su carrera como futbolista profesional.

El máximo anotador en la historia de Chivas pondrá final de manera oficial a su carrera como futbolista profesional.
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara (México) Actualizado a

El máximo anotador en la historia de Chivas pondrá final de manera oficial a su carrera como futbolista profesional. El próximo lunes, Omar Bravo anunciará su retiro, al ofrecer una conferencia a la que ha citado a la prensa y promete transmitirla en vivo para que los aficionados tengan oportunidad de escuchar sus palabras.

Será el Estadio Jalisco, escenario de episodios memorables a lo largo de su trayectoria, entre las que destaca su gol número 100, donde Bravo Tordecillas se despedirá del futbol. Será el punto final de una carrera que lo llevó a marcar 132 tantos con la camiseta del Rebaño Sagrado, en partidos de Liga y Liguilla, para superar la marca del mítico Salvador Reyes.

“Hola, cómo están, los saluda su amigo Omar Bravo, para invitarlos este lunes 12 de noviembre a una transmisión en vivo. Tengo mucho que agradecer a Dios, a mi familia, a mis compañeros, a todos los clubes, a la Selección Mexicana y a todas las personas involucradas durante toda mi carrera. Los espero en la transmisión en vivo”, dijo el nacido en Los Mochis, Sinaloa.

Noticias relacionadas

En el mejor momento de su carrera, Bravo fue mundialista en Alemania 2006, de la mano del técnico Ricardo La Volpe. Incluso, marcó dos goles en esa Copa del Mundo, frente a Irán, aunque falló un penal ante Portugal. Además de Chivas, vistió las camisetas en México de Tigres, Cruz Azul y Atlas. En Españo tuvo un breve paso por el Deportivo La Coruña.

En Estados Unidos jugó para Kansas City, Carolina RailHawks y Phoenix Rising, último club de su carrera, en el que estuvo prestado en 2017. Desde entonces, Omar Bravo se quedó sin club y el lunes finalmente anunciará de forma oficial su retiro de las canchas. Se va el máximo anotador en la historia del Rebaño Sagrado.

Te recomendamos en Fútbol