W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cruz Azul vence 2-1 a Lobos BUAP en la jornada 16 del Apertura 2018

Los cementeros se mantienen invictos en el Estadio Azteca; en los últimos minutos, los Lobos estuvieron cerca del empate.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La escuadra de Pedro Caixinha venció 2-1 a Lobos BUAP y llegó a 33 unidades para mantenerse líder de la competencia.
MEXSPORT

Cruz Azul llegará como líder general a la última jornada del torneo Apertura 2018, luego de derrotar por 2-1 a Lobos BUAP en la cancha del Estadio Azteca. Los celestes sumaron 33 unidades y por el momento son inalcanzables para América (29 puntos) y Santos Laguna (28), quienes son sus más cercanos escoltas.

Además, los de la Máquina continúan con su buena racha en el inmueble de Santa Úrsula, en donde no han caído desde su regreso y suman ocho victorias con un empate en el presente certamen.

El primer aviso del partido fue para la Máquina. Édgar Méndez remató de cabeza a quemarropa un centro a segundo poste que tapó José Antonio Rodríguez.

Sin embargo, los locales se vieron sorprendidos con el gol de Leonardo Ramos con un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero, Jesús Corona.

Más adelante, Elías Hernández no pudo definir el tanto del empate ante la salida de Toño Rodríguez, pero Cruz Azul se acercaba cada vez más, y así lo demostró con otro intento, ahora de Igor Lichnovsky, con un contrarremate que nuevamente tapó el guardameta de los licántropos.

Fue hasta que Martín Cauteruccio encontró el gol cuando pudo empatar la Máquina. El delantero uruguayo aprovechó un rebote para definir.

Con la inyección anímica del primer tanto, los locales fueron al frente en busca del gol de la victoria y lo encontraron en los pies de José Madueña, quien remató prácticamente sin portero un buen centro de Elías Hernández por izquierda.

Pero el equipo poblano vendió cara la derrota. Los dirigidos por Francisco Palencia llegaron al Estadio Azteca con seis partidos al hilo sin caer, y hasta en los minutos finales buscaron balones en el área celeste que no lograron convertir en gol. La Máquina sigue imparable como local.

Lobos BUAP