W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Morelia 0-2 Cruz Azul

Cruz Azul amarró el liderato de la Liga MX tras vencer a Morelia

'La Máquina' aseguró el primer lugar del torneo tras imponerse 0-2 en el Estadio Morelos. Ahora, Monarcas deberá esperar resultados para calificar.

Actualizado a
Cruz Azul amarró el liderato de la Liga MX tras vencer a Morelia
Omar MartinezMEXSPORT

Cruz Azul se impuso a Morelia 0-2 en la jornada 17 del Apertura 2018 de la Liga MX y con eso aseguró el liderato del torneo. El equipo celeste ya puede celebrar que terminó como el mejor equipo del certamen después de la fase regular y que cerrará todas las fases de luiguilla que dispute en casa. Martín Cauteruccio y Pablo Aguilar fueron los goleadores de la noche para ‘La Máquina’.

Te puede interesar: Cruz Azul siempre ha sido eliminado en cuartos tras ser superlíder

Después de un primer tiempo en el que ninguno de los dos pudo romper la igualdad, Cruz Azul logró definir el encuentro en la segunda parte. Al minuto 68, el ataque celeste de los ‘Cementeros’ aprovechó un error en la zaga defensiva. Roberto Alvarado entró al área con balón controlado y después de un amague cedió el esférico para que Martín Cauteruccio empujara el esférico a las redes sin problema.

La asegunda anotación llegó apenas cinco minutos después de la primera. En un tiro de esquina cobrado por la punta derecha, Pablo Aguilar se levantó para rematar contundentemente con la cabeza y vencer a Carlos Sosa.

Este resultado deja al equipo que dirige Pedro Caixinha como el líder solitario del certamen con 36 unidades y se medirá al equipo que termine en octavo lugar de la tabla general. Por su parte, los purépechas necesitan que Pachuca y Querétaro se queden sin ganar para poder avanzar a la siguiente fase. Así marcha la liguilla al momento de la Liga MX.