W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Porto ganó al Braga con 'Tecatito' de titular y es líder en Portugal

El cuadro de los Dragones venció por la mínima a la escuadra del Braga con Corona de titular mientras que Herrera ingresó de cambio.

MéxicoActualizado a
El cuadro de los Dragones venció por la mínima a la escuadra del Braga con Corona de titular mientras que Herrera ingresó de cambio.
AFP

El cuadro del Porto venció 1-0 al Sporting Braga con el mexicano Jesús Corona de titular y se mantiene como líder de la clasificación. Héctor Herrera por su parte, empezó en la banca tras su participación en la Liga De Campeones de Europa a media semana e ingresó en la parte complementaria para cerrar el partido.

En un duelo muy parejo ya que se enfrentaban el primero y segundo de la tabla, los Dragones partían como ligeros favoritos por su condición de locales pero el cuadro del Braga llegó al Estadio Do Dragao para plantarse de gran manera. En un primer tiempo muy cerrado, apenas hubo ocasiones de peligro en los arcos.

Te puede interesar: Con 'Chucky' de titular el PSV Eindhoven goleó de visitante

Para la parte complementaria, los locales adelantaron líneas y el entrenador mandó a la cancha a Otávio por Maxi Pereira al minuto 63 en busca del gol. Diez minutos después, ingresó Herrera por Yacine Brahimi al terreno de juego. Con todo el equipo volcado al ataque, Porto empezó a encontrar espacios en el planteamiento del Braga.

Ya en los minutos finales, al minuto 88 Tiquinho Soares remató de cabeza un buen centro de Otavinho por el sector derecho y abrió el marcador. Con el gol del delantero brasileño, los Dragones consiguieron las tres unidades y se colocaron como líderes de la clasificación con 24 unidades mientras que el Braga se mantiene con 21 puntos.