W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

El "Duelo de Campeonas" es regiomontano

Tigres y Chivas se enfrentaron en una edición más del "Duelo de Campeonas" y por segunda ocasión en el Apertura 2018, las de la Sultana del Norte se llevaron un triunfo contundente.

Actualizado a
Tigres y Chivas se enfrentaron en una edición más del "Duelo de Campeonas" y por segunda ocasión en el Apertura 2018, las de la Sultana del Norte se llevaron un triunfo contundente.
Jorge MartinezMEXSPORT

En uno de los encuentros más llamativos de la jornada 17 de la Liga MX Femenil, Tigres y Chivas tuvieron una edición más del "Duelo de Campeonas" y en un duelo de poder a poder, el equipo de la Sultana del Norte se llevó la victoria por marcador de 2 goles por 1. Aunque UANL inició con dominio de partido, las tapatías fueron las primeras en anotar, ya que Rubí Soto aprovechó un grave error defensivo de las felinas, y terminó por vencer a la guardameta. Pero Tigres no se quedó con las manos abajo y de los botines de Liz Ovalle y Belén Cruz, dieron la voltereta al marcador.

Para la primera mitad del partido, las regias llenaron de pelotas el área de Chivas, Arlett Tovar y Miriam García estaban siendo las figuras del encuentro, pero a pesar de que sofocaron en gran medida la zona baja de las visitantes, el único disparo peligroso que fue directo al arco, fue el de Katty Martínez, que al minuto 1 del partido, mando potente remate que se fue por encima del travesaño.

Ovalle se volvió seria protagonista del encuentro, pues no dejaba de llegar por la banda de la izquierda. Solís también desperdició una oportunidad clara de gol, pues cuando estaba de frente a la portería, su remate se fue por un lado del arco que defendía Blanca Felix.

Norma Palafox era la jugadora que más proponía de parte del chiverío, pero a pesar de sus llegadas por la banda de la derecha, no podía llegar con peligro. Pero al minuto 31, en una grave desatención de la zaga de Tigres, Rubí Soto no perdonó y abrió el marcador a pesar de estar siendo superadas por el rival.

Durante los segundos 45 minutos, el panorama no cambió, Tigres siguió con la supremacía durante el partido, la portería de Felix estaba siendo sumamente acosada por el conjunto felino. Pero un nuevo descuido, dejó a Soto sola frente a la portera, pero esta vez no fue certera y el balón fue bien capturado por María Martínez.

Al 56 cayó el primero de Tigres, Ovalle le dio el empate a su equipo con un gran remate de cabeza, el cual picó muy cerca de Blanca, quien no pudo hacer nada para salvar su arco. La fiesta terminó para las rojiblancas cuando Belén Cruz puso número definitivos al 86, y de este marcador, Chivas ya no se pudo levantar.