W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Cruz Azul violó reglamento y daría pase a Liguilla a Pumas

'La Máquina' alineó a una auxiliar técnica de manera indebida, por lo que ahora se les dará por perdido el partido de la jornada 17 de la Liga MX Femenil ante Pumas.

Actualizado a
La Máquina cementera alineó a una auxiliar técnica de manera indevida, por lo que este hecho podría traer repercusiones por parte de la Liga MX Femenil.
Javier RamirezMEXSPORT

Este sábado 3 de noviembre se llevó a cabo el encuentro entre Cruz Azul Femenil y Pumas, donde 'La Máquina' dio un gran partido y se llevó la victoria por la mínima diferencia, debido a esto las universitarias tendría que esperar una fecha más para poder amarrar su boleto a la Liguilla.

En el encuentro se suscitó algo inesperado, pues el club cementero alineó a una auxiliar técnica que estuvo registrada en primer instancia con Puebla durante el Apertura 2018, por lo que ésto tendrá consecuencias irreversibles ante tal hecho, pues Cruz Azul ahora podría estar registrado como el perdedor del juego.

Mercedes Rodríguez fue la integrante del cuerpo técnico que fue alineada de manera indebida, pues incluso fue quien dio la conferencia del prensa al final del encuentro. Rodríguez estuvo registrada desde el inicio del torneo con Puebla y participó con el equipo durante las primeras tres jornadas del campeonato mexicano, y para la jornada 17, fue la primera vez que apareció con el equipo cementero.

En el reglamento de la Liga MX Femenil, en el Artículo 36, párrafo 5, está estipulado que: "Aquellos integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de la Liga MX Femenil donde se encuentran registrados, no podrán ser inscritos por otro Club sino hasta el siguiente torneo".

Y en el párrafo noveno también se especifica que: "los integrantes de Cuerpo Técnico que dejen de prestar sus servicios a un Club, tampoco podrán integrarse a otro Club como Directivos durante el mismo torneo, ni ocupar cargo alguno que implique salir a la banca, ni ejercer función alguna en el seno del Club".

La sanción (Articulo 40.1)

"Si el Club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al Club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente".

Hasta el momento, ningún club ni la Liga MX Femenil se han manifestado ante este hecho.