W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Cruz Azul derrotó a Pumas y liga su segundo triunfo al hilo

La Máquina Femenil fue a la casa de las Universitarias y se llevó los tres puntos del encuentro con la solitaria anotación de Daniela Fuentes.

Actualizado a
La Máquina Femenil fue a la casa de las Universitarias y se llevó los tres puntos del encuentro con la solitaria anotación de Daniela Fuentes.
Javier RamirezMEXSPORT

Cruz Azul Femenil y Pumas se vieron las caras en la Cantera, casa de las Pumas, para disputar los tres puntos de la penultima jornada del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. Las Universitarias llegaron como amplias favoritas al encuentro de este sábado por la tarde, pues su lugar en la tabla supera por mucho a las hidalguenses,  pero frente a ellas estaba una Máquina que se empezó a encarrilar tras golear a Xolos en la jornada 16, 3 goles por 1. 

Con un Pumas que intentaba amarrar su clasificación en liguilla por primera vez en su historia, las celestes se plantaron como visitantes y les arruinaron el objetivo que tenían presupuestado para la presente jornada las de CU. Con este resultado, las locales volvieron a comprometer su estadía en los cuartos de final de la Liga MX Femenil, pues en caso de que Puebla gane antes Xolos, la clasificación se definiría en el encuentro de las Camoteras y Pumas en la última jornada del Apertura.

Desde el minuto 4, las cementeras anunciaron su llegada, pues Mabel Ramos mandó un potente disparo que amenazó el poste izquierdo de la arquera, Brissa Rangel. Al 20, Pumas volvió a poner peligro en su propio arco, pues un tiro libre de Cruz Azul fue desviado por el aparato defensivo y estuvo muy cerca de meterse a su portería.

También te podría interesar: Monterrey suma dos fechas sin ganar; empató con Atlas Femenil

Pero esta equivocación les valió un tiro de equina que Daniela Fuentes intercambió por anotación, pues luego de un intento de despeje por parte de la defensa, ella tomó el esférico y de pierna derecha terminó por vencer a la arquera que poco pudo hacer ante el buen remate de la delantera de azul.

Durante la segunda mita, las Pumas intentaron igualar la pizarra, pero la falta de creatividad y resolución de jugadas no fueron efectivas, no permitieron que el arco celeste estuviera en peligro, es de resaltar que durante la parte complementaria Daniela Osorio recibió un tarjeta roja luego de una fuerte entrada sobre Lucía Rodríguez.

El partido terminó con victoria para la Máquina por la mínima diferencia, por lo que ya suman 8 unidades y han salido del sótano de la tabla general.