W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Pumas retoma el camino y vuelve al triunfo ante Toluca

Las dirigidas por Ileanda Dávila vinieron de atrás para superar a las "Diablitas" y llevarse el triunfo por marcador de 2 goles por 1, con este resultado están a tres puntos de clasificar.

Actualizado a
Las dirigidas por Ileanda Dávila vinieron de atrás para superar a las "Diablitas" y llevarse el triunfo por marcador de 2 goles por 1, con este resultado están a tres puntos de clasificar.
Javier RamirezMEXSPORT

Toluca y Pumas Femenil se enfrentaron en el Nemesio Diez para llevar a cabo su encuentro de la jornada 16 de la Liga MX. Pumas veía de sufrir un descalabro ante el odiado rival América, mientras que las mexiquenses habían vencido en la jornada 15 a Xolos por marcador de 3 goles por 1. Pero hoy ambas llegaban con el objetivo de acercarse a la clasificación, pero en el caso especial de Toluca, necesitaban los tres puntos para asegurar de una vez su estadía en la liguilla.

Toluca saltó a la cancha con el objetivo de llevarse los tres puntos y se puso adelante en el marcador por conducto de Mariel Román, quien en el minuto 9 aprovechó un gran desborde de Miranda, que hizo un gran esfuerzo por poner el balón en el área para que la número 20 de las diablas prendiera de aire el esférico y marcara el primer tanto del encuentro.

Pero la reacción de las Universitarias se dejó ver en la segunda mitad del encuentro, primero por conducto de Karime Abud que supo aprovechar un centro proveniente de la banda de la derecha y superar a  Dayan Téllez, por lo que el partido se igualó en las tarjetas, pero Pumas no quería el empate, así que siguió yéndose al frente.

Ricla Rajunov pusieron fue la encargada de poner el tanto que le dio el triunfo a las visitantes, para que Pumas terminara por llevarse los tres puntos a casa. La media no quiso que su equipo sufriera para poder entrar a la liguilla, así que mediante una gran definición dentro del área, hizo que Pumas se llevara la vitoria y que ahora sólo este a un triunfo de asistir a los cuartos de final.