W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Pumas Femenil vence a Cruz Azul y es segundo del grupo 1

Las felinas no dejaron ir los 3 puntos de la jornada 8 y le ganaron 2-0 a la máquina en Jasso, las anotaciones estuvieron a cargo de Patricia Jardón y Bibiana Quintos.

Actualizado a

 Las felinas no dejaron ir los 3 puntos de la jornada 8 y le ganaron 2-0 a la máquina en Jasso, las anotaciones estuvieron a cargo de Patricia Jardón y Bibiana Quintos.
Javier RamirezMEXSPORT

Cruz Azul y Pumas se enfrentaron en el partido inaugural correspondiente a la fecha 8 de la Liga MX Femenil, dicho duelo se llevó en la casa de las hidalguenses en el estadio 10 de Diciembre. La escuadra capitalina se llevó los 3 puntos a casa con el marcador final de 2 goles por cero, las anotaciones estuvieron a cargo de Patricia Jardón, que anotó un golazo desde la banda de la izquierda, mientras que, Bibiana Quintos, la segunda anotadora de las universitarias, metió un centro que la guardameta celeste no midió bien y terminó techándola y la pelota se incrustó en las redes.

El primero tiempo comenzó con el dominio del equipo capitalino, las de CU tocaron la puerta en diversas ocasiones, pero no lograron concretar, fue hasta el minuto 40 cuando parecía que llegaba la primer anotación Puma, pero la juez de línea marco un fuera de lugar inexistente que les anuló el primer tanto del encuentro, por lo que el marcador se fue 0-0 al descanso.

También te puede interesar: Lo más destacado en lo que va del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

La segunda mitad se realizó de manera similar, Pumas llegó al área de las locales con posibilidad, pero las de la UNAM no concretaban, y por unos minutos, las de azul lograron llegar y mantener la posesión del esférico, pero no supieron aprovechar, y cuando parecía que las escuadras se repartirían puntos, Pati Jardón llegó por la banda de la izquierda al 81 y metió un golazo con pierna derecha y apenas un par de minutos después, en un descuido de la portera cementera, Quintos metió un centro que techó a Zárraga y se metió a su arco.

Para la siguiente jornada las felinas reciben a Puebla y Cruz Azul visita a Veracruz. Pumas se ha posicionado en el segundo lugar del primer pelotón y no quiere aflojar la batalla para seguir en zona de clasificación, mientras que Cruz Azul seguirá remando para salir del fondo de la tabla.