Liga MX Femenil

Partidos y resultados de la fecha 16 de la Liga MX Femenil

Jugadoras en el campo de juego

MEXSPORT

Con la goleada de Tigres frente a Monarcas, el equipo regio se ha despegado de Chivas y es líder de la general; Cruz Azul ganó por primera vez en el Apertura 2018.

Hemos llegado a la recta final de la temporada regular de la Liga MX Femenil, pues sólo quedan dos jornada para terminar de definir a los invitados a la liguilla. Hasta ahora hay cuatro clasificados, Tigres, Chivas, Pachuca y América son los primeros que han logrado conseguir uno de los ocho boletos. La fecha 16 amenazaba con al menos añadir dos equipos más, Toluca y Monterrey, pero aún cuando eran lo favoritos en sus duelos, Pumas y León le pusieron difíciles las cosas y ambos fueron derrotados, por lo que tendrán que esperar un poco más para poder tener la clasificación en sus manos.

La primera sorpresa se dio en las instalaciones del Estadio Diez de Diciembre, pues la Máquina goleo a Xolos y se llevó su primera victoria en lo que va del Apertura 2018, las celestes le regalaron a su afición una goleada de 3 goles por 1, el Hat-trick corrió a cargo de Sharon Barba, con estos tres puntos, ahora suman 5 en lo que va del torneo, pero siguen en el fondo de la tabla.

En el segundo partido de la jornada, Gallos venció a Necaxa a domicilio y logró sumar 16 unidades, ahora son sextos de su grupo y ocupan el puesto 11 en la tabla general. Por otro lado, América se llevó el triunfo en su casa ante Veracruz, los goles fueron hechos por Daniela Espinosa y Marylin Díaz.

Pachuca tuvo que remar contra corriente y vino de atrás para poder vencer a Lobos en Puebla, un gol de Mónica Ocampo fue el que les entregó la victoria a las hidalguenses quienes con 32 unidades, se han establecido en el lugar dos del grupo 1, pues aunque empatan en puntos con América tienen una peor diferencia de goles.

Las campeonas vigentes siguen con paso imparable, pues fueron a Michoacán para golear a Morelia, el primer tiempo terminó con 3 goles en la canasta de las locales, y cuando mejor jugaba Monarcas, dos latigazos de Tigres en un minuto, bastaron para sentenciar el partido y cerrar el marcador 5 goles por 1.

Toluca y Monterrey fueron los equipo que se llevaron grandes sorpresas, pues ambos fueron vencidos en sus estadios cuando pintaban como los favoritos y, tras obtener un triunfo, poder asegurar la clasificación, pero Pumas y León les dijeron que no y ambos clubes visitantes se llevaron los tres puntos a sus casas.

El último partido de la jornada fue entre Santos y Atlas, quienes no se hicieron daño y repartieron puntos en la Laguna.

0 Comentarios

Normas Mostrar