Liga MX Femenil

Atlas Femenil, a punto de calificar a su primera liguilla

Atlas Femenil, a punto de calificar a su primera liguilla

Cristian De Marchena

MEXSPORT

Con el triunfo de las rojinegras sobre León, con 23 puntos y a 4 partidos de que inicien los playoffs de la Liga MX Femenil, las tapatías están cerca de acceder a su primera liguilla.

En el segundo partido de la jornada 14 de la Liga MX Femenil, Atlas y León se enfrentaron en el segundo duelo de la fecha, y con una actuación destacada del aparato ofensivo de las rojinegras, se llevaron el triunfo por goleada de 3-0. Por lo que al sumar 23 puntos totales, se han adueñado del tercer lugar de su pelotón, aventando a Monterrey al cuarto, y con el quinto lugar, Querétaro, a 12 unidades lejos, parece que las tapatías tendrán su primera liguilla.

Con el triunfo ante las esmeraldas, las rojinegras sumaron 5 partidos sin perder en casa, la racha empezó en el partido de la jornada 7, cuando enfrentaron a Santos Laguna y ganaron por la mínima, posteriormente hicieron lo propio con Necaxa, al pasar por encima de ellas por marcador de 4 goles por cero. Para la jornada 10, Monarcas cayó antes ellas 2-0, mientras que al enfrentar a las campeonas, Tigres, lograron el empate.

El partido entre Atlas y León fue dominado desde el minuto 3 por la escuadra local, ya que Joana Robles puso el primero para las Margaritas al aprovechar el desborde de Alejandra Franco por la banda de la izquierda, quien entró al área visitante, pero al verse superada por las defensas, cedió el balón para Robles, quien mandó el balón al fondo de las redes.

También te podría interesar: Chivas, el segundo clasificado a la liguilla de MX Femenil

Por su parte, Zellyca Arce anotó el segundo tanto del encuentro a partir de un tiro a balón parado, pues colocó el balón en el ángulo derecho de la arquera, quien no pudo hacer nada ante el disparo potente y colocado.

El ritmo del partido se llevó de manera similar el resto del primer tiempo y el segundo, pues Atlas fue el dominador absoluto, y con una gran actuación de González, portera de León, la fierra se salvó de un par de anotaciones más, aunque al 70, Joana Robles marcó su doblete con una excelsa anotación dentro del área, pues le bastó cucharear el balón para pasarlo sobre la arquera.

Para la jornada 15, Atlas no verá actividad, pues tendrá semana de descanso, mientras que León disputará los próximos 3 puntos contra Santos en el Nou Camp.

0 Comentarios

Normas Mostrar