W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas no pudo amarrar su boleto a la Liguilla

Monterrey golea a Chivas 3-1 en el Akron; con gran actuación de Desiree Monsiváis que hizo hat trick, las Rayadas vencen por segunda vez en la historia de la Liga MX Femenil a Guadalajara.

Actualizado a
Monterrey golea a Chivas 3-1 en el Akron; con gran actuación de Desiree Monsiváis que hizo hat trick, las Rayadas vencen por segunda vez en la historia de la Liga MX Femenil a Guadalajara.
MEXSPORT

La oportunidad está ahí, al alcance de la mano, pero Chivas la ha dejado escapar. Amarrar el boleto a la calificación está a un triunfo de distancia... no es capaz de conseguirlo. El Rebaño Sagrado deja escapar una ventaja tempranera, cae como local ante Monterrey, por 3-1 y deberá esperar para asegurar su presencia en la Liguilla del Torneo Apertura 2018.

Con eso en mente, el equipo se lanza desde el silbatazo inicial en busca de ese triunfo que le dé el boleto, con todavía cuatro partidos por delante. Corre apenas el minuto cuatro cuando Tania Morales cobra un tiro de esquina por el costado derecho. El centro es cerrado y a primer poste. Priscila Padilla salta y gana por arriba. Su cabezazo es sólido, termina en las redes para el 1-0 del Guadalajara, que parece en camino a la Liguilla.

Pero el gusto es efímero. La alegría se esfuma en un abrir y cerrar de ojos. La atacante Desiree Monsivais se convierte en verdugo de la ilusión rojiblanca. Apenas tres minutos después de tanto local, alcanza una pelota profunda y, dente del área, cruza su disparo para empatar el marcador.

Y al ‘11, la debacle: despeje de portería por parte del Monterrey, falla el medio campo en primera instancia, al dejar botar la redonda. Después, se equivoca Priscila Padilla en la marca. La supera con facilidad Desiree Monsivais, que enfila sola. Se quita de encima a Blanca Félix y empuja el 2-1 para las Rayadas.

Con la desventaja, Chivas se lanza al frente. Tiene la obligación no sólo por ser local, sino porque una victoria esta noche significa encarar los ultimo cuatro partidos del Apertura 2018 con la tranquilidad de saber que estará en la Liguilla. El duelo se vuelve de ida y vuelta pues Monterrey también quiere aumentar el marcador.

Las Rayadas se encuentran con una nueva oportunidad. Aunque el tiro libre parece lejano, Desiree Monsivais se tiene confianza. Patea de larga distancia y el derechazo es potente. Supera la barrera, va al ángulo. Blanca Félix vuela pero lo único que logra es adornar la estampa. El balón estremece las redes, al minuto 31. La delantera visitante concreta el triplete y Monterrey toma una cómoda ventaja de 3-1.

Para la segunda parte, la obligación es de Chivas, pero el equipo está tocado anímicamente. No ha podido reponerse del impacto de ver su ventaja escaparse tan rápido. Tiene algunas llegadas, como al ‘61, cuando Norma Palafox, dentro del área, cruza demasiado su disparo de derecha, que pasa por un lado. Pero por más que insiste, no encuentra la manera de acercarse en el marcador.

Los minutos se escapan y el silbatazo decreta la derrota rojiblanca. Chivas seguramente estará en Liguilla, pero en casa, este lunes, ha dejado escapar la oportunidad de amarrar ya el boleto. Con 26 puntos, pierde no sólo el liderato del Grupo 2, sino también el de la clasificación general, que ahora domina Tigres (28). Para Monterrey, el triunfo en patio ajeno es un fuerte golpe de autoridad. Ahora suma 23 unidades, recupera el tercer sitio de sector y ratifica sus aspiraciones de calificar.