W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Lilian Sandoval, en la búsqueda de llegar a la Liga Mx Femenil

Lilian Sandoval busca una oportunidad en la Liga MX Femenil, ya ha tenido una prueba con Monarcas y a mitad de semana ira por una segunda práctica.

Actualizado a
Lilian Sandoval busca una oportunidad en la Liga MX Femenil, ya ha tenido una prueba con Monarcas y a mitad de semana ira por una segunda práctica.

 Lilian Sandoval Sierra, actualmente busca una oportunidad para poder jugar en la Liga MX Femenil, y a mitad de semana volverá a hacer pruebas con el Monarcas por segunda ocasión.

La joven comenzó a practicar el futbol a los diez años de edad y ha sido becada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde estudió la licenciatura en Ciencias del Ejercicio, así como la maestría en Mercadotecnia. Además, está certificada como entrenadora de porteros y juegos recreativos. A lo largo de su trayectoria deportiva, ha jugado como portera, contención y enganche. Sandoval Sierra, trabaja bajo la orientación y el apoyo del ex jugador profesional Ramón “el vara” Ramírez.

Es campeona invicta representando a Querétaro dentro del Nacional de Juegos Deportivos y Recreativos de los trabajadores 2018.

Como parte de su trayectoria deportiva ha representado al estado de Guanajuato en Olimpiadas Nacionales en los años:2007, 2008, 2010, 2011 y 2016. Ademas ha conseguido una medalla de oro en el  2015, y fue convocada en el 2013 para concentración de selección mexicana universitaria para el mundial de Rusia.

Ha sido jugadora Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Tigres de la UANL), participando en la Universiada 2011 y 2012 en futbol rápido, obteniendo medalla de plata y bronce.

La joven de 16 años ha participado dentro del nacional de la Copa Telmex 2017 femenil realizado en Querétaro.

También fue campeona del Torneo Clausura 2018 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil Amateur, con el Irapuato, escuadra con la cual ha tenido la oportunidad de jugar partidos amistosos contra equipos de la Liga MX Femenil (Pumas y León).