W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas, el segundo clasificado a la liguilla de MX Femenil

Tras el triunfo del ´Rebaño Sagrado´ contra Necaxa, las tapatías se unen a Tigres como los dos primeros clasificados a los playoffs de la Liga MX Femenil.

Actualizado a
Tras el triunfo del ´Rebaño Sagrado´ contra Necaxa, las tapatías se unen a Tigres como los dos primeros clasificados a los playoffs de la Liga MX Femenil.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Chivas Femenil recordó la certeza frente a la portería, y este viernes 19 de octubre, en el inicio de la jornada 14 de la Liga MX Femenil, las tapatías derrotaron a Necaxa para sacarse la espiníta al perder en la fecha pasada contra el conjunto de las Rayadas de Monterrey y, por consecuencia, ceder el liderato de la tabla general a Tigres. El partido de contra las Centellas terminó con un abultado marcador de 3 goles por 0, con anotaciones de Miriam García, María Sánchez y Lucia Muñoz.

Con este resultado y tras llegar a los 29 puntos, las rojiblancas se unieron a las Universitarias de Nuevo León para convertirse en los dos primeros equipos en clasificar a la liguilla del torneo profesional de futbol femenil mexicano, esto a cuatro jornadas de que finalice la jornada regular de la Liga MX Femenil.

También te podría interesar: ¿Qué fue de la primera jugadora en anotar en la Liga MX Femenil?

Esta sería la segunda ocasión en que el conjunto de Chivas clasifique a estas instancias, pues cabe recordar que, tras ser las primeras campeonas de la Liga en el Apertura 2017, al torneo siguiente, a pesar de sumar 29 unidades, quedaron fuera de las semifinales del torneo, pues se establecieron en el tercer lugar de su grupo.

Por ahora, las comandadas por Luis Camacho mantienen el liderato del torneo a espera de los resultados que obtenga Tigres pues, en el cierre de esta jornada, el lunes 22 de agosto enfrentarán a Monterrey en una edición nueva del Clásico Regio.

Los cuatro juegos restantes para Guadalajara Femenil serán contra Monarcas, Tigres y Querétaro y tendrán semana de descanso en la jornada 16.