SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana se dejó perder en Juegos Olímpicos de 1968

México 68

MEXSPORT

Javier ‘Gato’ Vargas, portero de la Selección Olímpica Mexicana de fútbol, recordó que perdieron el partido contra Japón por el bronce como "desquite" hacia los directivos por diferencias y adeudos.

El 50 aniversario de los Juegos Olímpicos del 68 han traído al presente grandes recuerdos de la justa deportiva que se celebró en México. No obstante, también trae recuerdos oscuros que se vivieron en aquellos años, como lo ocurrido en el fútbol varonil, donde México se quedó sin la medalla de bronce.

El portero de aquella selección, Javier ‘Gato’ Vargas, recordó que aquella vez se dejaron ganar en la ronda de Semifinales ante Bulgaria y en el juego por la medalla de bronce ante Japón repitieron el camino, esto por adeudos y diferencias con directivos.

“Los cabezas del grupo determinaron y estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante. Se tenía que jugar el partido. Nacho Trelles nos dijo que estaba de acuerdo en lo que determináramos.

Te interesa: Sólo cuatro mexicanos de 1968 llegaron al Mundial de México 70 

“Dijimos ‘vamos a perder’ como un desquite. No jugamos bien, nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros. Después teníamos que ir a la Ciudad de México contra Japón por el tercer lugar. La gente debe acordarse. No quitamos el dedo del renglón (para perder), Vicente Pereda tuvo un penalti y él nos dijo que lo falló intencionalmente porque las cosas estaban de esa manera”, recordó Vargas con entrevista en Univisión con el periodista Pedro Antonio Flores.

En Semifinales, México perdió 3-2 con Bulgaria y en el juego por la medalla de bronce, la Selección Mexicana cayó 2-0 con Japón.

0 Comentarios

Normas Mostrar