Se recreó la ceremonia de los Juegos Olímpicos de México 1968
El 12 de octubre de 1968 se encendió la llama olímpica en el Estadio de Ciudad Universitaria y hoy 50 años después se vivió de nuevo ese sentimiento.
Hoy hace 50 años se efectuó un acontecimiento deportivo histórico, la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos en América Latina. El Estadio Olímpico Universitario fue testigo del encendido del pebetero por primera vez por una mujer; Enriqueta Basilio. México '68 es una de las justas olímpicas más recordadas en la historia.
El día 12 de octubre de 2018, 50 años después de la inauguración de dichos juegos se recreó la ceremonia además de que se otorgaron reconocimientos a algunos medallistas de esos juegos tanto mexicanos como extranjeros tales como Bob Beamon quien ostenta el récord de salto de altura o el nadador mexicano Felipe 'el Tibio' Muñoz.
Te puede interesar: México 68 ¿los Olímpicos que más aportaron a la humanidad?
En una emotiva ceremonia, los atletas reunidos en contingentes entraron de nuevo como hace 50 años a la cancha del Olímpico Universitario. No podía faltar el encendido del pebetero, Enriqueta Basilio fue la encargada de nuevo y se recordó uno de los mejores momentos de aquellos juegos ya que era casi imposible pensar que una mujer encendiera la flama olímpica.
Los Juegos Olímpicos de México 1968 son los únicos que ha albergado nuestro país, siendo los de Río de Janeiro 2016 los últimos en suelo americano.