SELECCIÓN MEXICANA

Cuatro mexicanos de los JJOO 68 llegaron al Mundial del 70

Cuatro mexicanos de los JJOO 68 llegaron al Mundial del 70

En México 68, el Tricolor se dejó perder en semifinales por problemas con directivos. De ese plantel, sólo cuatro futbolistas lograron disputar el Mundial del 70.

En el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, Javier 'Gato' Vargas recordó que en el torneo de fútbol la Selección Mexicana se dejó ganar en semifinales y en el partido por el tercer lugar debido a adeudos y problemas con los directivos. De aquella generación, pocos fueron los que llegaron a la Copa del Mundo que se celebró en 1970 en suelo azteca. 

Del plantel de 19 futbolistas que dirigió Ignacio Trelles en México 68, sólo cuatro llegaron a la justa mundialista que organizó México dos años después. Los seleccionados que pudieron representar al Tricolor en el Mundial de 1970 tras las polémicas derrotas ante Bulgaria y Japón en los Juegos Olímpicos fueron: Mario Pérez, Héctor Pulido, Ignacio Basaguren y Juan Manuel Alejándrez. 

Ya en el Mundial de México 70, Mario Pérez fue quien más actividad vio de los cuatro olímpicos en el 68. El 'Pichojos' arrancó los cuatro partidos del Tri como titular y disputó todos los minutos, Héctor Pulido alternó en el once inicial y como suplente, Ignacio Basaguren ingresó al campo desde la banca en dos duelos y anotó un gol, mientras que el único que se quedó sin jugar fue Juan Manuel Alejándrez.

Las generaciones de México 68 y México 70

Nombre Asistió a México 68 Asistió a México 70
Javier Vargas No
Juan Manuel Alejándrez
Humberto Medina No
Héctor Sanabria No
Mario Pérez
Luis Regueiro No
Héctor Pulido
Fernando Bustos No
Luis Estrada No
Vicente Pereda No
Cesáreo Victorino No
Jesús Mendoza No
Jorge Arévalo No
Javier Sánchez Galindo No
Elías Muñoz No
Ignacio Basaguren
José Álvarez Crespo No
Albino Morales No
Bernardo Hernández No

0 Comentarios

Normas Mostrar