América
3
FIN
0
Cruz Azul

Liga MX Femenil

América sigue con supremacía en el Clásico Joven Femenil

Jugadoras de fútbol vestidas de amarillo festejando una anotación

Victor Leon

MEXSPORT

Las Águilas vencieron a Cruz Azul por marcador de 3 goles por 0, esta es su sexta victoria sobre las celestes desde que se creo la Liga MX Femenil.

Este lunes por la tarde, las Águilas del América jugaron la sexta edición del Clásico Joven Femenil, partido que ganaron de manera sencilla, pues Cruz Azul no pudo provocar peligro en el área local, el encuentro fue totalmente azulcrema, pero en el primer tiempo las locales no pudieron plasmarlo en el marcador, ya que apenas pudieron hacer una anotación por el buen trabajo defensivo, en el complemento, las americanistas llegaron con la decisión de acrecentar el marcador y terminaron la tanda con dos goles más.

A América le bastó 1 minuto y medio para hacer el primer tanto de la tarde, pues de una jugada desprendida de un tiro de equina, Marylin Díaz agarró de bolea el esférico y remató de pierna derecha para firmar un golazo. A pesar de que el primer tiempo fue del equipo de la Noria, esto no se pudo ver reflejado en el marcador, y tras grandes intervenciones de Zárraga y Silvia López, el partido se fue 1-0 al descanso.

Para el segundo tiempo la escuadra cruzazulina trató de reaccionar, tomó el balón durante 5 minutos, pero Lucero Cuevas hizo la segunda anotación para su equipo y para ella en el torneo, por lo que las máquina se vino a menos, el tercer gol llegó al 61 por conducto de Betzy Cuevas, quien hizo su sexto gol del torneo.

Lucero Cuevas salió con un golpe en la cabeza tras chocar con una de sus compañeras y salir rebotada al muro de contención, así que fue sacada en camilla y llevada al hospital para que se le hagan los estudios correspondientes.

Con este resultado, las azulcremas se han colocado como líderes del grupo 1, pues ya suman 22 unidades, ahora les toca esperar el resultado de Pachuca para ver su se quedan como líderes o si las Tuzas las mandan al segundo lugar.

En dos semanas se reanudarán las acciones de de la Liga MX Femenil y América se enfrentará a Puebla, mientras que Cruz Azul tendrá semana de descanso.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar