W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

América Femenil quiere seguir con el invicto del Clásico Joven

Las Águilas y Cruz Azul jugarán una edición más del Clásico Joven, éste será el sexto encuentro que disputan en Liga MX Femenil; América ha goleado siempre a la Máquina.

Actualizado a
Las Águilas y Cruz Azul jugarán una edición más del Clásico Joven, éste será el sexto encuentro que disputan en Liga MX Femenil; América ha goleado siempre a la Máquina.
HUGO AVILAMEXSPORT

Este lunes 1 de Octubre, América recibirá en casa a Cruz Azul Femenil en una nueva edición del Clásico Joven de la Liga MX, el partido corresponde a la jornada 12 del Apertura 2018 y las de Coapa quieren seguir con el invicto ante las celestes, pues mantienen una racha ganadora contra las hidalguenses desde que se creo el campeonato femenil.

Este será el sexto encuentro en el que se enfrenten ambos equipos y es de resaltar que el triunfo se lo han llevado siempre las azulcremas, además de que en las 5 ocasiones han ganado por goleada, pues en el Apertura 2017 el primer partido que disputaron fue a favor de América 5-0 y en la segunda ronda ganaron 6-0.

Para el Clausura 2017, las Águilas ganaron 7-1 el primer encuentro y 4-0 el segundo, mientras que en la ida del torneo actual también consiguieron el triunfo en el Estadio 10 de Diciembre por marcador de 3 goles por cero.

La máxima goleadora de estos juegos es la líder de goleo de los primeros dos campeonatos, Lucero Cuevas, quien tiene en su cuenta 7 dianas, en tanto que la única anotación que tiene el equipo azul fue por parte de su delantera, Sharon Barba.

Apertura 2018

América se encuentra posicionado en el tercer lugar del grupo 1 y es sexto de la general con un total de 19 unidades, además su goleadora actual es Betzy Cuevas, quien cuenta con 5 anotaciones en 640 minutos, pues Lucero Cuevas se encuentra lejos del nivel que mostró en los dos primeros torneos.

Por su parte, Cruz Azul está teniendo su peor temporada, pues apenas suma 2 unidades, no ha ganado un solo encuentro y han recibido 25 anotaciones, por lo que el panorama pinta muy complicado para la máquina.