W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Pachuca Femenil derrotó a domicilio a las Águilas

Con el triunfo obtenido por las Tuzas, América se va al segundo lugar del grupo uno, mientras que Pachuca se va a la cima y ya suma 16 unidades en el Apertura 2018.

Actualizado a
Con el triunfo obtenido por las Tuzas, América se va al segundo lugar del grupo uno, mientras que Pachuca se va a la cima y ya suma 16 unidades en el Apertura 2018.
Javier RamirezMEXSPORT

Este domingo por la tarde se llevó a cabo el encuentro de la Jornada 8 del Apertura 2018 entre América Femenil y las Tuzas de Pachuca en la cancha 5 de Coapa, en el cual las hidalguenses dieron la campanada y se impusieron con marcador de 2-0 a las locales, las anotaciones estuvieron a cargo de Yanin Madrid y Esbeydi Salazar en los minutos 43 y 55, respectivamente, con este resultado, las capitalinas se bajan al segundo puesto del grupo 1, mientras que las pachuqueñas se elevan a la primera posición.

El partido inició trabado en la mitad de la cancha, ninguna de las dos escuadras lograban tener el dominio de la pelota, pero América trató de tomar protagonismo y empezó a llegar más constantemente al área rival, desafortunadamente para ellas, no lograron estar finas en el último cuarto de la cancha.

Cuando las Águilas estaba jugando mejor, un error de la zaga local le dejó un pase en los linderos del área a Yanin Madrid, quien no dudó en hacer el primer gol a favor de las visitantes, la delantera de 16 años colocó un fuerte disparo con pierna derecha y mandó el balón pegado al poste izquierdo de la guardameta, Jaidi.

También te podría interesar: Chivas - Tigres: horario, canal de TV y cómo ver en vivo online

Las hidalguenses pusieron números definitivos al 55, cuando Lizbeth Ángeles le pegó de larga distancia y la arquera Gutierrez no logró hacer un buen control de balón, dejándole el rebote a Salazar, quien mandó el balón al fondo de las redes.

A pesar de que las locales llegaron en varias ocasiones al área rival, la guardameta visitante les quitó la oportunidad a las azulcremas en un par de ocasiones de clavar lo que parecían goles cantados, pero las de Coapa no pudieron hacer nada y se fueron en ceros al término del encuentro. 

Es de destacarse que el encuentro tuvo una suspensión de 30 minutos debido a una fuga de gas que se presentó a la mitad del segundo tiempo, pero el altercado terminó sin consecuencias mayores, y las acciones se reanudaron una vez que Protección Civil dio la indicación.